El Mercurio
El célebre tenor catalán se reunió ayer con estos jóvenes músicos.
Maureen Lennon Zaninovic
Fue una jornada inolvidable para los estudiantes y músicos miembros de la Orquesta Sinfónica Infantil Nocedal de La Pintana. Ayer este recinto educacional -emplazado en la población El Castillo- recibió la visita ilustre del tenor catalán José Carreras, quien esta noche actuará en el Movistar Arena.
Miguel Arce, director del colegio, fue el encargado de recibir al artista: "Quienes hace 16 años partieron con la aventura de sacar adelante el Nocedal, animados por el espíritu de San Josemaría, coterráneo suyo don José, hicieron propias las palabras del fundador del Opus Dei: 'Soñad y os quedaréis cortos'. Siguiendo ese sueño, ahora tenemos en nuestro patio a uno de los máximos exponentes del canto lírico. Usted es un regalo inmerecido que Dios ha querido traer a nuestro colegio".
De inmediato, la Orquesta Sinfónica Infantil Nocedal, bajo la batuta de Fernando Saavedra, interpretó el Finale de la Sinfonía N° 2 de Tchaikovsky y un extracto de música incidental del filme "Piratas del Caribe".
Tras la aplaudida presentación, el cantante recibió un obsequio del director del plantel y animó a los jóvenes a seguir en esta senda:
"Quisiera agradecerles el regalo que significó el poder estar esta tarde con ustedes. Quiero felicitar a todos los jóvenes instrumentistas y a su director. Me parece una labor fantástica y felicito de corazón a los familiares, a los padres de los chicos, que los apoyan en esta afición. Estudien y prosperen, porque la música es una de las artes que más entrega satisfacciones a quien la practica", declaró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario