viernes, octubre 28, 2011

Festival In-Edit trae cintas de Kings of Leon, David Bowie y Pina Bausch

La Tercera

La octava versión de la cita de documentales musicales se hará del 8 al 18 de diciembre.

por C.V.
Ya se ha consolidado como una tradición. Con ocho ediciones y un paulatino arrastre masivo, el festival In-Edit Nescafé, consagrado a los documentales musicales, se ha instaurado como la instancia que cada año cruza música e imagen. Para 2011, parte de sus coordenadas ya están cerradas: la cita será del 8 al 18 de diciembre en distintas salas de la capital y con una programación que incluye desde producciones centradas en el rock hasta otras dedicadas a la música experimental.

En el rubro internacional, sus organizadores ya definieron el estreno de Tahilina Sky (2011), de Stephen C. Mitchell, cinta acerca de cómo Kings of Leon se catapultó como una de las bandas más importantes de la actualidad, tras nacer en un ambiente atestado de granjeros y prédicas evangélicas. El listado también incluye Sacred Triangle: Bowie, Iggy & Lou (2010), de Alec Lindsell, y que retrata la química artística de David Bowie, Lou Reed e Iggy Pop en los 70.

A propósito de ese período, también está Troubadours (2011), de Morgan Neville, producción que muestra el fervor por la cantautoría intimista que lideraron Carole King, James Taylor y Joni Mitchell. También hay cintas consagradas a Miriam Makeba (Mama Afrika), Harry Nilsson (Who is Harry Nilsson?) y Le Tigre (Who took the bomp?).

Como corolario, el evento estrenará Pina, la nueva cinta en 3D de Wim Wenders y donde aborda el legado de la coreógrafa alemana Pina Bausch. La programación completa se revelará a fines de noviembre.

No hay comentarios.: