jueves, octubre 27, 2011

ORQUESTA AFRO-CUBANA RECREA TEMAS DE VIOLETA PARRA

La Nación

El Ensamble Latinoamericano tocará la versión de “La Jardinera” con un estilo de fusiones musicales cubanas para el pre-lanzamienzo de su disco.

Con motivo de realizar el pre-estreno del primer álbum de la Big Band, la orquesta que mezcla estilos de bossa nova, jazz, samba, entre otros, se presentará en el teatro de la Escuela Moderna para interpretar temas de cantautores chilenos y otros de estilo afro-cubano, este jueves a las 20:00hrs.

“Este concierto, además de ser el último de la temporada oficial del Ensamble Latinomoderno, también va a tener otra connotación, ya que será un pre lanzamiento o estreno de nuestro primer CD”, comenta el músico cubano que lleva más de 10 años en Chile y que dirige la orquesta, Juan Manuel Arranz.

El grupo que cada año renueva a sus músicos, tendrá en escena a 23 profesionales, quienes se dividen en percusión, trombones, trompetas, entre otros instrumentos que darán vida a la noche de fusiones musicales, en el que interpretarán “La Jardinera”, de Violeta Parra, en un estilo algo diferente al ya conocido tema popular.

“Vamos a tener invitados de la carrera de danza, solistas, pero además de tocar temas propios de nuestro próximo disco, también vamos a interpretar cosas bien variadas, con diferentes estilos de música afro cubana y afro latina, incluyendo también música chilena, de cantautores del país como Violeta Parra; un arreglo que hicimos de ‘La Jardinera’ y otros temas de Guillermo Riffo”, comenta el director de la orquesta.

El disco que saldrá a la luz el próximo 23 de noviembre, día del lanzamiento oficial, está bajo la producción del sello EM, perteneciente a la Escuela Moderna de Música, quienes además de esta creación, están trabajando en el disco del conocido pianista Sergio Massardo. “La gente que compre nuestro disco, se va a encontrar con una Big Band única en estos momentos en Chile, que hace del estilo de Latin Jazz, algo que es bastante novedoso y distinto”, agrega Arranz.

La actividad está dentro del ciclo de Ensamble Musical que desde agosto está ofreciendo recitales en vivo y de forma gratuita. Para esta ocasión la Big Band, se presentará en el teatro de la Escuela Moderna de Música, para entregar todo el ritmo de fusiones de música cubana, jazz, bossa nova y otros.

No hay comentarios.: