domingo, octubre 30, 2011

Sinergia cierra programa Acciona ''Moviendo el arte en la educación''

La Tercera

La banda nacional se presenta el próximo 2 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) finalizará el programa Acciona "Moviendo el arte en la educación", con un concierto de la banda Sinergia, el próximo 2 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

A dicha actividad podrán asistir los estudiantes de los 11 colegios de la región de Valparaíso que formaron parte de la iniciativa que este año abarcó a 10 mil alumnos de 61 liceos públicos de todo el país, desde séptimo básico a tercero medio.

El programa Acciona incorpora el arte a la educación formal, mezclando en el aula los conocimientos de un docente tradicional con la intervención de artistas que desarrollan sus talleres, divididos en cinco categorías: artes visuales, audiovisuales, literatura, artes escénicas y musicales.

De esta forma, durante cuatro años se ha trabajado para fomentar la creatividad escolar en establecimientos públicos con jornada escolar completa. Los resultados han sido positivos, permitiendo mejorar la convivencia y establecer nuevas formas de relación e intercambio entre estudiantes.

Pero lo más importante fueron las mejoras en el rendimiento escolar, avaladas por los resultados del Simce a los establecimientos involucrados, que en 2005 se ubicaban en el 33% peor evaluado y que ya para el 2009 saltaron al 33% de los mejores evaluados.

No hay comentarios.: