viernes, octubre 28, 2011

Quique Neira edita nuevo álbum y apunta al mercado internacional

La Tercera

Para Quique Neira, su presentación en Lollapalooza Chile fue un hito que guarda con cariño. Más, si ese día empezó a gestarse una de las colaboraciones más importantes con la que cuenta su nuevo disco llamado Alma, David Hinds, vocalista y guitarrista de Steel Pulse. "Conversamos el día que se presentó. Le conté que tenía una canción nueva y que tenía la impresión de que debería contar con su voz. La escuchamos y le encantó. Al otro día la grabamos en mi estudió", dice Neira.

El regreso de ex Gondwana fue grabado en varios países y tiene invitados dándole, según Neira, elementos nuevos a su álbum. "Los tracks suenan distintos, porque tienen orígenes distintos. Me tomo de otros productores para que hagan música en mi disco. Cada uno tiene su fetichismo", comenta.

Sobre la escena reggae local, es crítico: "Chile es un país esnobista. El reggae es una de las tantas viudas del mercado chileno". Con Alma, dice, busca apuntar al mercado internacional. "Hace tiempo que me cuesta sonar en las radios. Lo encuentro sospechoso, siendo que considero que mi música ha ido en alza y constante evolución", dice. Desde el lunes de esta semana, el álbum ya está en tiendas.

No hay comentarios.: