La Tercera
Tras el robo que sufrió el fin de semana, la cantante ha recurrido a instrumentos prestados para cumplir con sus shows.
por Daniela Lagos
El show debe continuar, dice la célebre máxima del mundo del espectáculo, y a menos de una semana de haber sufrido el robo de todos sus instrumentos musicales, Francisca Valenzuela demostrará que la frase se cumple como sea. El sábado 14, la cantante actuará en el parque Bicentenario, en Vitacura, y luego iniciará una seguidilla de shows en distintas ciudades: sólo para lo que resta de enero tiene agendados nueve conciertos, incluyendo uno en Cannes, dentro de la feria musical Midem. Antes, hará un recorrido por pueblos chilenos, como Mejillones, donde estará el viernes 20 y Paine, donde actuará al día siguiente. "Lo más importante es que todos los shows siguen en pie y vamos a cumplir con todos esos compromisos", comenta la cantante.
Para lograrlo, Valenzuela ha conseguido instrumentos. "En el plan inmediato estamos tocando con instrumentos prestados de colegas músicos y también tiendas. Hubo algunos que se ofrecieron y otros que pedimos, pero todo el mundo se ha portado súper bien, han sido muy generosos".
Los músicos, además, han apoyado a través de las redes sociales la campaña que hay por internet para encontrar los instrumentos robados, que no sólo son de Valenzuela, sino que también de La Mano Ajena, Los Delis y el grupo Dënver, que sufrió pérdidas menores, ya que estaban tocando en vivo cuando ocurrió el robo en la sala de ensayo. Aunque el caso sigue en investigación, todavía no ha habido ninguna noticia respecto de dónde están los equipos robados, que en el caso de Valenzuela están avaluados en cerca de $ 10 millones. "Estamos a la espera de noticias, pero si no pasa nada, después del verano vamos a tener que ver cómo lo hacemos para volver a equiparnos", comenta.
Luego de su paso por Cannes, la cantante de Muérdete la lengua hará un show en Madrid, el 1 de febrero, para luego retomar sus fechas en Chile. El siguiente viaje será durante marzo: irá a México, al festival Vive Latino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario