martes, enero 31, 2012

Homenaje a los Blue Splendor marcará octava versión de festival Rockódromo en Valparaíso

La Tercera

La cita musical porteña contará con la presencia de Claudio Narea, Mauricio Redolés, Florcita Motuda y Carlos Cabezas, entre otros.

por Daniela Astudillo


Entonando "La Joya del Pacífico" un grupo de artistas nacionales hicieron el lanzamiento oficial del festival porteño Rockódromo que en su octava versión reunirá a cerca de 145 músicos entre los días 5 y 11 de febrero.

Desde Plaza Victoria, se entregó la información a los porteños de mano de Flor Motuda, Carlos Cabezas (Electrodomésticos), Raúl Ayala de la banda Fulano y el ex prisionero Claudio Narea, quienes invitaron a participar del mega evento gratuito que tendrá como novedad el homenaje y participación de los clásicos “Blue Splendor”.

“Esta es la muestra musical más contundente de todos los festivales que hay a lo largo de Chile, y se da en la ciudad que es pionera del rock chileno”, sostuvo el director de las Escuelas de Rock, Patricio González.

La tradicional Noche de los Balcones en Plaza Sotomayor, inaugurará el evento que reunirá al lúdico Flor Motuda, Mauricio Redolés y la propuesta emergente del valdiviano Camilo Eque, el domingo 5 desde las 20.45 horas. De ahí se dará paso a la “Gira por los cerros”, a cargo de Claudio Narea, quien recorrerá por tres días junto a La Chinganera un concierto acustico.

Los últimos dos días de festival (viernes y sábado) el Muelle Barón recibirá a Lucybell, Gondwana, Fulano, Camila Moreno, Electrodomésticos, Astro y Ana Tijoux, entre otros.

“Este festival tiene mucha pasión y mucha autenticidad en la actitud que hay con respecto a desarrollar nuestra propia identidad”, dijo Carlos Cabezas (Electrodomésticos).

Más información sobre la parrilla programática en www.escuelasderock.cl, que además ofrecerá -a través del streaming- poder presenciar todos los días del festival del rock.

No hay comentarios.: