martes, enero 03, 2012

Homenaje sinfónico a Víctor Jara abrirá conciertos de verano en Viña del Mar

La Tercera

Este sábado en la Quinta Vergara, se da inicio al ciclo, con la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y el cantautor Manuel García.
por Daniela Astudillo.

ste sábado, a las 20.30 horas, se dará inicio a la decimoséptima Temporada de Conciertos en Viña del Mar, la que contempla cuatro presentaciones durante todo el mes de enero en la Quinta Vergara.

A cargo de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y la presentación del cantautor nacional Manuel García, se inaugurará la nueva versión con un homenaje sinfónico a Víctor Jara.

Las tres jornadas restantes (que se desarrollarán los sábados 14, 21 y 28), incluyen la interpretación de diversos valses de Strauss, famosas óperas y selecciones de compositores rusos, respectivamente.

El gerente de proyectos de la fundación Beethoven, Sergio Marín, expresó que "es un orgullo estar por decimoséptimo año consecutivo organizando estos conciertos, que se han ido transformando en una gran tradición. Además, es un privilegio entregar un escenario constante y de la magnitud de la Quinta Vergara para que grandes orquestas, solistas y músicos puedan interpretar sus obras", sostuvo.

Este evento, que lleva a cabo desde 1996 la Fundación Beethoven, con apoyo del municipio, se ha transformado en el festival de música clásica al aire libre más importante del país, y uno de los más reconocidos de Sudamérica, donde tanto los residentes como miles de turistas que visitan la Ciudad Jardín, tienen la oportunidad de disfrutar con las orquestas y solistas más destacados del país.

Las entradas para estos conciertos tienen los siguientes valores: $15.000 (palco), $6.000 (platea), $3.000 (galería), y además existen beneficios de 2x1 en el precio de las localidades.

No hay comentarios.: