martes, enero 17, 2012

Francisca Valenzuela vuela a Cannes a representar a Chile en importante feria musical

El Mercurio

JOSÉ VÁSQUEZ
Una mala y una buena. El año de Francisca Valenzuela comenzó con el millonario robo que sufrió en su sala de ensayos. Las pérdidas fueron totales: más de diez millones de pesos. Todos sus instrumentos y los de sus músicos. Bajo, guitarras, teclados y micrófonos. La voz de "Muérdete la lengua" y su banda quedaron literalmente desenchufadas. Pero no dejaron de sonar. Con la ayuda de los amigos siguen de gira.

"Nos hemos conseguido prestados algunos instrumentos y otras veces los hemos tenido que arrendar. No ha aparecido nada todavía", se resigna la cantante que ya prepara un nuevo despegue. A fin de mes representará a Chile en el Midem, una de las ferias internacionales de música e industria más grandes que realizan en el mundo. El viaje es a Cannes, destino conocido para la cantante que el año pasado tocó en el festival de cine.

En Midem, que se desarrollará entre el 28 y el 31 de enero, será la primera vez que un artista chileno realiza un show en un escenario por el que han pasado artistas como Amy Winehouse y que este año contará también con los shows de 2manydjs y The Ting Tings.

"Tengo entendido que estaré entre 45 minutos y una hora sobre el escenario. Haremos una mezcla entre show eléctrico y acústico, voy con mi banda completa", anuncia la artista que espera consolidar la internacionalización de su carrera en un evento a la medida de sus necesidades.
El año pasado, promocionando su segundo disco "Buen soldado", Francisca Valenzuela realizó conciertos en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos, tocando en escenarios como el de Austin City Limits de Texas, en el que compartió cartel con Stevie Wonder, Coldplay, Arcade Fire y Kanye West.

A través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, esta será la cuarta presencia de Chile en Midem, que reúne a músicos, ejecutivos de la industria discográfica y productores.
Francisca Valenzuela encabeza la delegación artística que completan representantes de productores nacionales a través de Evolución, que busca promover a los artistas de su booking como Los Bunkers, Ana Tijoux y Ángel Parra Trío, entre otros artistas. También asistirá Radio Uno y Twitsessions.

No hay comentarios.: