domingo, septiembre 30, 2012

Inti Illimani (Coulón) comienza gira por EE.UU. para celebrar sus 45 años

Cooperativa


El grupo nacional recorrerá durante un mes el país, "del Atlántico al Pacífico" según dijo Jorge Coulon.
En noviembre lanzarán su nuevo disco en vivo "La máquina del tiempo".


Con 45 años de historia y tras haber realizado dos multitudinarios conciertos de celebración en el Teatro Caupolicán, Inti Illimani lleva ahora su "Máquina del tiempo" a Estados Unidos.

El grupo, encabezado por los hermanos Jorge y Marcelo Coulon, recorrerán durante un mes el país del norte, con presentaciones en Califormia, Pensilvania, Conneticut y Arizona. "Es una gira "coast to coast", del Atlántico al Pacífico" comentó entre risas Jorge Coulon a Cooperativa.

Inti Illimani viaja hace casi 40 años a Estados Unidos y según Jorge Coulon, pese a que su público es "mayoritariamente gringo", reconocen que en el último tiempo, con el incremento de latinos, éste se ha convertido en un sector que les importa, especialmente.

"En el público latino nos interesa crear una identidad musical diferente porque dada, en general, la extracción social de la inmigración, musicalmente está más tirada la cosa hacia la música más comercial; en algunas partes mucho reggaeton en otras partes mucha ranchera y no siempre con textos demasiado estimulantes para el intelecto" comentó Coulon.

Fernando Ubiergo y Nano Stern

A las últimas presentaciones de los músicos en Estados Unidos, se sumarán Fernando Ubiergo y Nano Stern, quiénes también fueron parte de sus shows en Chile, y que compartirán con Inti Illimani y su público en California.

En el recorrido por Norteamérica, Inti Illimani revivirá sus conciertos denominados "La máquina del tiempo", con los que comenzaron a celebrar sus 45 años de historia, y de los se extraerá un disco doble, editado en Estados Unidos en el marco de esta gira y que debería llegar a Chile en noviembre o diciembre próximo.
Las producciones discográficas registran los mejores momentos de los espectáculos montados en el Teatro Caupolicán e incluirán la participación de casi todos los músicos que se sumaron a la celebración de los 45 años de Inti Illimani.

No hay comentarios.: