jueves, septiembre 20, 2012

Pulsar 2012 sube sus bonos con la confirmación de Chico Trujillo y Pánico

Emol

Aunque aún faltan nombres por revelar, las bandas de Macha Asenjo y Edi Pistolas consolidan la oferta en vivo de la feria musical que se realizará en noviembre, y que ya contaba con nombres como Los Tetas, Álex Anwandter, Camila Moreno y Gepe.


SANTIAGO.- Aunque sus organizadores insistan en hablar de una pugna amigable y de la perfecta convivencia que debería darse entre la Feria Pulsar y la Cumbre del Rock, lo cierto es que ambos eventos dedicados a la música nacional ya están mostrando sus mejores armas de cara a las jornadas que se vivirán entre el 16 y 18 de noviembre próximos, con inédito e impensado choque el sábado 17.

Porque el mismo día en que la reunión múltiple que se realizará en la Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos anunció a Los Bunkers como su gran carta, la feria con sede en la Estación Mapocho dio a conocer a dos de sus principales nombres.

Se trata de Chico Trujillo y Pánico, dos de los chilenos con más actividad y alcance internacional durante los últimos años, y que se suman a una programación que ya anotaba figuras como Los Tetas, Álex Anwandter, Gepe, Camila Moreno y Saiko, entre otros.

Sin embargo, sólo la multicolor banda liderada por Edi Pistolas quedó programada para el 17 de noviembre, con actuación fijada para las 18:00 horas en el escenario principal.

El combo tropical —que acaba de lanzar el disco Gran Pecador— estará en el mismo lugar y a la misma hora, pero el domingo 18, mismo día en que actuarán Camila Moreno (15:30), Gepe (16:00) y Saiko (21:00), entre otros.

Para el viernes 16, en tanto, están contempladas las actuaciones de artistas como Álex Anwandter (20:00) y Los Tetas (21:30).

Mazapán, con stand incluido

Pero Chico Trujillo y Pánico no son la única novedad de Pulsar 2012. El escenario infantil (que ya contaba con Achú, Los Plumabits y Los Pulentos) tendrá además al transgeneracional quinteto Mazapán, quienes no sólo arribarán con un show en vivo.

El grupo que integran Michelle Salazar, Cecilia Álamos, Lulú Corcuera, Verónica Prieto y Victoria Carvallo se instalará además en plena feria con stand propio, en el que habrá discos y productos de la agrupación, y por el que las artistas pasarían para firmarlos y para compartir con sus seguidores.

Se espera que en los próximos días Pulsar 2012 confirme al menos a otros cinco nuevos nombres, representantes de mundos como la cueca, la balada romántica y el folclor popular.

De esta manera se configurará un listado final con cerca de 100 cantantes y grupos, entre los más de 30 que pasarán por los escenarios de la nave central y la Sala de las Artes de la Estación Mapocho, y los cerca de 60 que estarán en los escenarios alternativos.

Entre los primeros, la nutrida lista ya contempla a Chico Trujillo, Pánico, Los Tetas, Javiera Parra, Gepe, Astro, Álex Anwandter, Villa Cariño, The Ganjas, Panteras Negras, Subhira, Matorral, Ases Falsos, Criminal Jazz, Nuclear, Camila Moreno y Saiko, más la banda indie catalana Animic y la artista mexicana Carla Morrison.

La feria (que además de los conciertos contará con cerca de 30 conferencias y foros) ya tiene entradas en venta a través de Ticketek, con valores de $4.000 por día y de $6.000 por el abono para las tres jornadas.

No hay comentarios.: