sábado, noviembre 10, 2012

Marilyn Manson: "Cuando Jodorowsky diga acción, ahí estaré"

La Tercera

El artista actúa hoy en el Festival Maquinaria y adelanta a La Tercera su show.

por Cristina Alzate

Es uno de los números fuertes del Festival Maquinaria Chile que parte hoy -y que ayer canceló el segundo día de su versión argentina, por mal tiempo-, pero a la hora de hablar sobre cómo será compartir escenario con Kiss esta noche, en el Club de Campo Las Vizcachas, Marilyn Manson ataja: “No tenía idea”. Y agrega: “Es raro, porque Kiss fue el primer concierto al que fui. Poder seguir con una tradición inspirada por gente como ellos y David Bowie es una obligación. Es lo que crecimos amando y vamos a seguir haciéndolo”.

Con esta visita, Manson anota su segunda vez en Chile. La primera fue en 1997, en el punto más alto de su carrera y con un show en la Pista Atlética del Estadio Nacional. “Probablemente, no debería decirlo, pero recuerdo que involucró drogas y sexo. Igual fue hace un buen tiempo, mi malgastada juventud. Me acuerdo que la pasé bien, fuimos a un par de clubes nocturnos y casi me arrestaron por hacer una de las dos cosas, sexo y droga”. Esta vez, afirma, las cosas serán más tranquilas y con tiempo para recorrer.

La banda llega con un nuevo disco bajo el brazo, Born villian, que lanzaron en mayo. Pero, según cuenta el cantante, de 43 años, el show de hoy incorporará material de sus distintas etapas. “Tocamos una buena parte de Antichrist superstar, bastante de Holy Wood y tres o cuatro canciones del nuevo disco. Pero no quería que fuera un concierto predominantemente sobre el último álbum”, detalla, añadiendo que “el listado de temas contiene lo que a mí más me gusta, sin importar si la gente lo considera un éxito o no. Tocamos las canciones que para mí destacan de los distintos álbumes”. Con todo, el artista no da detalles de la puesta en escena. “Siempre es difícil de describir. Es casi como decirle a alguien lo que le vas a hacer antes de tener sexo con ellos. Pero el lugar donde está la banda, mi espíritu, mi mente y cómo me siento están muy fuertes. El poder de Manson está en alto. Todo el mundo va a quedar feliz con el show”.

Sus visitas como músico no son la única conexión de Manson con Chile. El cantante, además, tiene una amistad con Alejandro Jodorowsky, a quien considera “un buen amigo”. El intérprete de The beautiful peo-ple iba a ser el protagonista de la película que el escritor y cineasta dirigiría, King shot, pero el proyecto se pospuso indefinidamente. “Todavía estoy esperando que se concrete. Hemos tenido dificultades para que la producción avance y estoy haciendo lo posible para ayudar, pero es difícil que la gente quiera apoyar algo tan experimental. Pero en cualquier momento en que diga ‘acción’, ahí estaré”.

En las próximas semanas, la banda lanzará una edición especial de Born villian, que incluye nuevos temas y un libro de pinturas realizado por Manson en la época en que escribió el disco. “Siempre recordaré este disco, porque me hizo recobrar el poder, recobrar el control de lo que quería hacer como artista y persona, este álbum me completó nuevamente. Me siento igual que con el primero”.

No hay comentarios.: