miércoles, noviembre 07, 2012

Este viernes y sábado improvisación sonora en “Sonificaciones”

Ciudadano


Este viernes y sábado una casona del centro de Santiago acogerá “Sonificaciones”, un evento en el que participarán varios músicos y proyectos activos en la escena de la música experimental y la libre improvisación en Chile.

“Sonificaciones” será la  ocasión para acercarse a la música improvisada y la construcción sonora en tiempo real, a través de las presentaciones de Luis ‘Toto’ Alvarez y Edén Carrasco, Eduardo Astudillo (Coleóptero), Ram Trio, Ensamble Majamama, Thanatoloop, Náusica, y el Ensamble Tarabust, propuestas musicales que trabajan activamente las  posibilidades del sonido.

“La actividad busca una aproximación reflexiva y activa a la escucha de una música que está llena de silencios, texturas y detalles; sonidos creados con electrónica casera, modificación de aparatos, e instrumentos preparados o intervenidos son las fuentes desde donde surge la música”, explica uno de los organizadores.

Vale decir que estos proyectos están integrados por músicos de diversa procedencia, algunos con estudios formales y otros autodidactas, quienes se acercan a la improvisación con distintos bagajes musicales, lo que diversifica los  procesos y resultados.

“Sonificaciones” se realizará los días 9 y 10 de Noviembre en Casa Viva Arteduca (Av. España 502,  esq. Toesca, Metro República), desde las 20 horas. La entrada cuesta $ 2.000 y habrá discos,  material para adquirir, bebidas y comidas en un ambiente ameno y libertario

No hay comentarios.: