jueves, noviembre 15, 2012

"Cachureos" encabezará el nuevo Kidzapalooza

El Mercurio


El apartado infantil de Lollapalooza espera replicar, con el espectáculo de Marcelo, el gran éxito que tuvo "31 Minutos" este año en el festival.

José Vásquez

Si es por números despachados en territorio nacional, las canciones del Gato Juanito, Epidemia y el Conejo Wenceslao se ponen al tope de Lollapalooza. Las cifras son abultadas: "alrededor de un millón de discos", dice Marcelo Hernández, el capitán del programa infantil que más años estuvo al aire en la televisión chilena.
Tras 27 temporadas y con más de una treintena de álbumes editados, el show de "Cachureos" llega como el número estelar del próximo Kidzapalooza, el apartado infantil del festival que exportó desde Estados Unidos Perry Farrell, el líder de Jane's Addiction y Porno for Pyros.

Este año el escenario tuvo un explosivo aumento de público con el debut como show musical en vivo de "31 Minutos". El éxito de Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque entusiasmó a Aplaplac, la productora detrás de los títeres, a iniciar una gira nacional, con presentaciones en varias regiones, que culminarán en el próximo Festival de Viña del Mar. Una proyección que Marcelo prefiere mirar con calma: "Las vallas hay que saltarlas de a una", dice.

"Esa actuación sobresaliente abrió las puertas para que esta sección dedicada a los niños siga existiendo. Nos llena de orgullo que hayan pensado en nosotros", cuenta la voz de "Congelao", que se prepara para un desafío inédito en su carrera con el programa: tocar con una banda en vivo.
Por ahora, la producción busca a los músicos que lo acompañen para interpretar "La chica ye-yé", "A mover el pollo" y la característica canción que abría el programa con "Llegó la hora de entrar al club" y que nunca tuvo un nombre.

"Va a ser diferente sentir la batería, la guitarra y el teclado que harán vibrar con más ganas a los niños de 30, como yo los llamo y que van a recordar sus tiempos de infancia con sus hijos porque son canciones muy populares que incluso se cantan en los jardines infantiles".

En el show lo acompañarán Chanchomán, Epidemia, el Gato Juanito, el Tiburón, Chester y las chicas ye-yé. "He tenido muchos piratas, pero los monos fueron creados por mí. Han pasado muchos actores por los personajes y los que estarán en Lollapalooza son los que me han acompañado en los últimos 10 años".
Los otros artistas que se presentarán en el Kidzapalooza son Sinergia, con un espectáculo especial para niños, Amadou & Mariam, Los Plumabits, Transubhiriano y el Mago Oli con todos sus trucos.
_____

Los niños al escenario

En esta edición habrá un concurso en el que las familias podrán crear su propia banda de rock para presentarse en el festival. Esta  competencia parte el 6 de diciembre.

No hay comentarios.: