martes, noviembre 20, 2012

Inti-Illimani (Coulón) realizará un taller gratuito sobre «Música popular folclórica de Latinoamérica» exclusivo para vecinos de Las Condes

Cancioneros. com / Las Condes.cl

El grupo chileno Inti-Illimani realizará un taller sobre «Música popular folclórica de Latinoamérica» que se plantea como un lugar de encuentro para compartir, debatir y reflexionar, desde un enfoque práctico temas como composición, ejecución y comunicación de la música popular; a partir de mañana miércoles 21 de noviembre en Las Condes (Santiago, Chile).


"Sin duda es una oportunidad a la que pocas veces se tiene el privilegio de acceder", señalan los encargados de la Municipalidad de Las Condes y que organizan el taller Música Popular de Raíz Folclórica Latinoamericana a cargo de los músicos del grupo Inti-Illimani.

El curso finalizará con un concierto en el Teatro Municipal de Las Condes, el viernes 7 de diciembre a las 20. 30 hrs.

El taller se plantea como un lugar de encuentro para compartir, debatir y reflexionar, desde un enfoque práctico temas como composición, ejecución y comunicación de la música popular. Está dirigido a músicos, estudiantes de música, grupos y en general cualquier persona interesada en profundizar sobre aspectos prácticos y teóricos de la música popular chilena de raíz folclórica.

El lugar elegido para el curso es la Casona Santa Rosa de Apoquindo, emblemático espacio de la comuna y centro de las actividades relacionadas, en su gran mayoría, con la creación chilena.

El taller consta de 3 módulos y entre otras materias se abordarán los instrumentos tales como la guitarra, el charango, o el tiple.

Los 3 módulos se realizarán el miércoles 21 de noviembre (Presentación y demostración de ejemplos musicales), viernes 23 de noviembre (Conformación de grupos de trabajo y experiencia práctica) y sábado 24 de noviembre (Exposiciones temáticas y práctica de conjunto). Los participantes podrán acudir gratuitamente al concierto que ofrecerá el conjunto en el Teatro Municipal de Las Condes, el 7 de diciembre.


Informaciones e inscripciones

Departamento de Eventos, ubicado en Paul Harris sur Nº 701 (Estadio Municipal de Las Condes), o a los teléfonos 950 79 20 - 950 79 26. CUPOS LIMITADOS.

La inscripción es gratuita presentado Tarjeta Vecino y cédula de identidad.

No hay comentarios.: