domingo, noviembre 25, 2012

Cantante Lucho Gatica es condecorado con la Orden al Mérito Pablo Neruda

Emol

El Rey del Bolero dijo que "este premio es lo máximo que he podido recibir en mi carrera, que felicidad más grande, me emociona mucho".


GUADALAJARA.- El cantante nacional, Lucho Gatica, recibió esta tarde en el pabellón de Chile en la Feria del Libro de Guadalajara la Orden al Mérito Pablo Neruda, la cual es la máxima distinción que entrega el Consejo de la Cultura y las Artes a figuras del quehacer artístico cultural de nombre internacional.

En la oportunidad, el cantante nacional recordó cuando conoció a Pablo Neruda, precisamente en México, y le pidió que le firmara 30 libros, los que luego le robaron. De ellos sólo “tengo Canto General firmado por él,  en que hace un corazón en la dedicatoria, con una flecha. El corazón era ella, mi señora. La flecha soy yo, y abajo pone,  Pablo Neruda”.

Sobre el reconocimiento, el Rey del Bolero señaló que “este premio es lo máximo que he podido recibir en mi carrera, que felicidad más grande, me emociona mucho”.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, destacó el aporte de Gatica: “Ha marcado a fuego la música chilena y ha representado también, como ninguno tal vez, el nombre de nuestro país en el extranjero (…) pasa a formar ahora  parte de ese panteón de notables condecorados con la orden al Mérito Pablo Neruda, entre los que se encuentran la dramaturga Isidora Aguirre, el cineasta Patricio Guzmán, La folclorista Margot Loyola, y también relevantes figuras internacionales como es el caso de Rubén Blades, Ennio Morricone, y Pina Bausch”.

No hay comentarios.: