martes, diciembre 18, 2012

Los Viking's 5 graban tema de La Ley

El Mercurio


Los decanos de la cumbia lanzan el primer disco en vivo de su carrera.

D. Rammsy

Aunque llevan 43 años de hacer sonar sus características armonías de guitarras eléctricas a ritmo de cumbia, esta semana sale oficialmente, editado por Universo producciones (casa discográfica de los trabajos tempranos de Américo), el primer disco en vivo de toda la carrera de Los Viking's 5, el conjunto coquimbano responsable de grandes éxitos del catálogo nacional, como "De Coquimbo soy", "Boquita de caramelo (tus besos son)" y "Mira ese barco".

"Durante nuestras presentaciones a lo largo de Chile, fuimos grabando nuestros mayores éxitos. Es algo que comenzamos a fines de 2010 y recién este año comenzamos a seleccionar las mejores versiones, tratando de intervenir lo menos posible en ellas para que conserven esa espontaneidad del show en vivo", explica Ángel Núñez, director de la banda. En total, el nuevo disco contiene una hora de grandes éxitos en vivo.

Pero eso no es todo. Además, integraron a esta producción ocho canciones de estudio. Entre ellas, hicieron su propia versión de "Mentira", célebre canción del grupo chileno La Ley grabada para el desenchufado de la señal MTV en 2001 ("Le pusimos la parte nuestra, la parte chicha y tropical", dice Núñez).

También hicieron una canción en alusión al ex alcalde de la comuna de Independencia, titulada "Te va a llevar el cuco", e intentarán instaurar, como lo hicieron en 1977 con "Un año más", un nuevo himno de año nuevo bajo el título de "Salud por el año nuevo". Antes, habían lanzado el primer single, "Contigo tengo ganas".

No hay comentarios.: