sábado, diciembre 29, 2012

Patricio Manns: "En los 100 años del PC hubo cantores con menos trayectoria que yo"

Recital.cl


Este jueves y viernes Patricio Manns se reencontró con viejos amigos como son los integrantes de Inti Illimani Histórico, a quienes acompañó en el Teatro Nescafé de las Artes. Pero pese a que ya han pasado los días, aún tiene una espina clavada por no haber sido invitado a formar parte de los artistas que cantaron en el acto con que el Partido Comunista chileno festejó sus 100 años de existencia.

Y es que el autor de “Arriba en la cordillera” tiene razones de sobra para estar enfadado porque el artista tiene una trayectoria ligada al PC, así como también al FPMR, grupo armado del actuó como vocero durante la dictadura.

Como muestra en julio pasado recibió una medalla por parte del Regional Metropolitano Norte “José Weibel” del PC, misma distinción que recogieron Juan Ayala de Juana Fe, y Roberto Márquez, de Illapu, quienes sí estuvieron entre los artistas que se presentaron en el masivo recital que tuvo como número de apertura a Silvio Rodríguez.

Consultado por su ausencia del acto, ausencia que en su momento fue tema en las redes sociales y algunos artículos de prensa, soltó un “Yo también me eché de menos. Fue un enredo allí porque se delegó poderes en una persona que a su arbitrio invitó, o se invitó gente”.


“Al final decidieron invitarme como público y yo no quise ir. Me pareció una falta de respeto. Había cantores con menos trayectoria que yo ahí. Yo tenía que haber estado cantando”, señaló a Recital.cl.

Invitación especial de Inti Illimani Histórico

Pero el show debe continuar y Patricio Manns lo tiene más que claro, y ya tiene planificado algunos conciertos de 2013 en lugares como La Piedra Feliz de Valparaíso, y SCD en marzo.

Este jueves y viernes estuvo como invitado especial de los eventos de Inti Illimani Histórico en el Nescafé de las Artes, donde los acompañó en un set de seis, siete canciones, escogidas entre el repertorio iniciático del artista que vive en la Quinta Región.

Por Gonzalo Rodríguez Torres.

No hay comentarios.: