miércoles, mayo 15, 2013

Este viernes se estrena documental sobre José Vicente Asuar, pionero chileno de la música electrónica

El Ciudadano

Este viernes 17 de mayo a las 19:00 horas, en la sala Jorge Müller de la Universidad ARCIS (Libertad 53, Santiago), se estrenará el documental “Variaciones Espectrales”, del realizador Carlos Lertora. Ganador del Fondo de la Música 2012, el audiovisual está inspirado en la vida y obra del compositor e ingeniero chileno José Vicente Asuar, creador del primer computador musical en Latinoamérica al que denominó COMDASUAR.

Organizado por dereojo comunicaciones, casa productora del documental, y el Laboratorio de Informática Musical de la Institución Académica (LAIM), la exhibición será procedida por una instancia de diálogo. En ella el público asistente podrá conversar con el equipo realizador del documental y con personalidades entrevistadas durante su registro, entre ellos Federico Schumacher y Alejandro Albornoz, connotados investigadores nacionales y compositores de música electroacústica.

El día jueves 23 del mismo mes a las 22 hrs., “Variaciones Espectrales” tendrá su estreno en televisión, particularmente en el segmento Documentario del canal cultural ARTV.


No hay comentarios.: