El Mercurio
A un costado de Movistar Arena se ubica un boulevard con las manos inmortalizadas de artistas como Marc Anthony, Kool & The Gang, Romeo Santos y Joan Manuel Serrat. Pronto se sumarán The Killers, Miguel Bosé y Pet Shop Boys.
Javier Contreras
¿Qué podrían tener en común The Killers, Romeo Santos, Kool & The Gang, Marc Anthony, Pet Shop Boys o Joan Manuel Serrat? Sus estilos musicales, por cierto, difieren, pero todos han visitado Chile recientemente. Y hay algo más. Todos han inmortalizado sus manos en placas de metal que desde este mes se estarán exhibiendo en el Paseo de las Estrellas de Movistar Arena, boulevard ubicado al costado surponiente del recinto del Parque O'Higgins que los recibió en distintas fechas del último semestre.
Si el Teatro Chino de Los Angeles hizo lo propio con astros del cine como Marilyn Monroe, Clark Gable, Rita Hayworth o, ahora último, los protagonistas de la saga de "Harry Potter", la apuesta aquí es replicar la experiencia con las diversas figuras musicales que se vayan presentando en la arena capitalina. "Este ha sido un viejo anhelo desde que abrimos, en 2006, y finalmente el año pasado se concretó. Primero se quería dotar de un espacio artístico fotografiable para el público, y allí llegamos a la conclusión de que necesitábamos tener un recuerdo de los artistas", explica Francisco Leyton, gerente general de Movistar Arena.
La primera placa se instaló el 25 de noviembre del año pasado, y contenía las huellas de todos los integrantes del grupo nacional Los Jaivas, quienes se dieron un alto antes de su show del 7 de ese mes como apertura del concierto de Robert Plant, para poner sus manos sobre una superficie de arcilla, la que luego se usó como molde para fundir en metal. Le siguieron nombres como Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Romeo Santos, el conjunto estadounidense Kool & The Gang, el ex Supertramp Roger Hodgson y los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
"La idea es que haya un equilibrio entre lo anglo y lo latino. Lo importante es que sean artistas que sean queridos por el público y que también quieran a su público", sostiene Leyton. Añade que el criterio de selección es minucioso y que se consulta a una comisión de expertos integrada por productores, periodistas y representantes de los sellos, perspectiva que se contrasta con el entusiasmo que los seguidores de los candidatos generen en las redes sociales.
"Es una gestión que realizamos a través de las productoras, quienes luego se entienden con el management de los artistas, los que hasta el momento han aceptado por el número y diversidad de nombres con los que ya contamos". Próximamente se agregarán las placas de Miguel Bosé, la banda estadounidense The Killers, Ana Gabriel, el skater Tony Hawk -único exponente no musical- y el dúo británico Pet Shop Boys, últimos en plasmar sus manos antes de su show del pasado lunes. El Paseo de las Estrellas se puede visitar antes de cada evento que se realice en Movistar Arena, y la meta es que en el futuro se convierta en un polo turístico de la capital.
_______
Los artistas que han dejado sus huellas
Marc Anthony fue uno de los primeros artistas en inmortalizar sus manos. Brandon Flowers, líder de The Killers, plasmó sus manos antes de su show, al igual que Romeo Santos y los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario