viernes, mayo 24, 2013

Teatro Municipal de Santiago y Telefónica transmitirán vía streaming Concerto de Lang Lang

Bío Bío


El recital del afamado pianista chino Lang Lang –este lunes 27 de mayo, a las 19:00 horas– inaugurará una nueva era en el Teatro Municipal de Santiago, pues por primera vez difundirá uno de sus espectáculos en directo vía streaming, por internet.

Adicionalmente, se realizará una transmisión especial a la Universidad de Frontera, de Temuco, donde alrededor de cinco mil personas podrán ver, de forma gratuita y en vivo, a Lang Lang–embajador de Telefónica– tocando a través de una pantalla gigante en alta definición.

No sólo quienes asistan al Teatro Municipal de Santiago el lunes 27 de mayo, a las 19:00 horas, tendrán el privilegio de presenciar el debut de Lang Lang en Chile. Todo el que cuente con conexión a internet podrá acceder a www.movistarchile.tv y www.municipal.cl y ver al artista chino tocando magistralmente las Sonatas para piano n° 4, 5 y 8 de Mozart y las cuatro Baladasde Chopin.Se trata de un hecho histórico para el Teatro Municipal de Santiago, pues por primera vez en su historiatransmitiráuno de sus espectáculos vía streaming abierto por internet a nivel nacional, que en esta ocasión será posible gracias a Telefónica, auspiciador de la gira que trae a Lang Lang por primera vez a Latinoamérica.

“Precisamente, uno de los principales objetivos de esta nueva administración ha sido ampliar los públicos, abrir el teatro a la gente. El Municipal no es sólo de Santiago, es de Chile e iniciativas como éstas reafirman esta política. La idea es seguir usando este tipo de herramientas tecnológicas u otro tipo de incentivos para conectar a la gente con eventos culturales tan atractivos como el recital de Lang Lang”, afirma Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago y Presidenta de la Corporación Cultural de Santiago.

Esta transmisión por internet también permitirá a alrededor de 5.000 personas ver el recital del pianista–el mismo día, a la misma hora, vía streaming HD con conexión punto a punto–en una pantalla gigante que estará instalada en las dependencias de la Universidad de la Frontera.De esta forma, al tradicional peregrinaje del Teatro Municipal de Santiago por regiones se unirá un nuevo ingrediente: la tecnología.“Todos los años presentamos conciertos, óperas y ballets en distintos puntos del país con el fin de ampliar la difusión de nuestros espectáculos. Nos alegra enormemente continuar con esta misión, esta vez uniéndonos a las nuevas tendencias de difusión de la cultura. Y qué mejor que hacerlo con el recital de LangLang, un músico joven que precisamente representa a las nuevas generaciones”, comenta Andrés Rodríguez, Director General del teatro capitalino.

“Para nosotros Lang Lang es un aliado importante.A partir del 2011, el artista se convirtió en nuestro embajador de marca y juntos comenzamos a viajar por el mundo para llevar a cada rincón la música clásica. Tenerlo en Chile es reconfortante y mucho más si podemos desplegar nuestra tecnología para difundir su concierto en lugares públicos del país. Una acción alineada en nuestro constante fomento al desarrollo cultural”, señala Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile.

Lang Lang en Chile
27 mayo 2013 / 19:00 horas

Teatro Municipal de Santiago
www.municipal.cl
www.movistarchile.tv

No hay comentarios.: