martes, mayo 14, 2013

Sylvia Soublette regresa con oratorio "El hijo pródigo"


El Mercurio

La obra de Charpentier se presentará mañana en el Campus Oriente UC, y luego en la Sala Arrau del Teatro Municipal y en el Colegio San Ignacio.

Maureen Lennon Zaninovic

Con justicia se ha escrito que Sylvia Soublette (1922) es un pilar fundamental de la escena musical chilena. Ha dejado huella no solo como profesora, cantante y compositora; sino que también como una destacada gestora cultural. Gracias a su empuje, se han estrenado en nuestro país importantes óperas de los siglos XVII y XVIII.

Bajo ese espíritu y con el apoyo de la Corporación Cultural Arte+, por estos días está trabajando en la presentación del oratorio "Filius Prodigus" ("El hijo pródigo") de Marc-Antoine Charpentier (1643-1704).
"Es la primera vez que esta obra se hará con escenografía, vestuario y un concepto de régie ", cuenta Sylvia Soublette a "El Mercurio".

Agrega que en este momento de su carrera ha decidido dedicarse de manera exclusiva al rescate del repertorio barroco, porque a su juicio "es perfecto para renovar público y formar a nuevos instrumentistas. Con los años que tengo, mi cruzada actual es poder encantar a los jóvenes con esta música que considero tremendamente maravillosa y de calidad".

Sylvia Soublette explica que "El hijo pródigo" está basado en el conocido relato bíblico y su puesta en escena contempla cinco cantantes solistas, un coro de 14 voces, un conjunto instrumental barroco y cuatro bailarines.

"La música es de una gran belleza, pero lo más destacable, a mi juicio, es el texto que habla del perdón", dice la artista, quien además dirigirá al conjunto de músicos barrocos.

Son tres funciones gratuitas confirmadas, todas a las 19:30 horas. La primera es mañana, en el Templo Mayor del Campus Oriente de la Universidad Católica. La segunda será el jueves, en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago; y la tercera tendrá lugar este viernes, en el Salón de Actos del colegio San Ignacio de Alonso Ovalle.

No hay comentarios.: