domingo, mayo 26, 2013

Concierto de la "Valparaíso Big Band" Invitado especial: Patricio Manns




Comunicado de prensa

Los invitamos a un encuentro donde esta destacada agrupación interpretará canciones emblemáticas de la Nueva Canción Chilena especialmente adaptadas a una Gran Orquesta, las que serán presentadas por Patricio Manns.

La Corporación Cultural De La Reina y el Club de Jazz de Santiago invitan al concierto de la Big Band de Valparaíso dirigida por el músico y compositor Luis Cheul quienes interpretarán un programa dedicado a la Nueva Canción Chilena, el que será presentado por Patricio Manns, en un espectáculo a realizarse el sábado 15 de junio a las 20:30 hrs. en la sala de nuestra institución ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique.

En esta oportunidad interpretarán un repertorio basado en su disco "Abre la Muralla" (2012) ganador del Fondo de la Música, donde rinden un homenaje a la Nueva Canción Chilena,  proyecto que cuenta con doce canciones emblemáticas de Víctor Jara, Inti Illimani y Patricio Manns, entre otros,  especialmente adaptadas a una Gran Orquesta, siendo un trabajo inédito de indudable proyección nacional e internacional.

Luis Cheul & Valparaíso Big Band

Orquesta con doce años de experiencia, compuesta por quince músicos formados en las más prestigiosas academias musicales de la región (Escuela Moderna, Universidades de Valparaíso, de Playa Ancha y Católica de Valparaíso), así como de la generosa tradición de bandas instrumentales de la ciudad, como el colegio Salesianos y Armada de Chile.  Bajo el formato de una clásica Big Band, ha innovado en nuevas formas de escuchar la música nacional, adaptando canciones de origen nacional al siempre exigente formato de las Grandes Orquestas, lo que le ha valido importantes reconocimientos nacionales e internacionales. Ha participado de importantes eventos nacionales, como el Forum Universal de las Culturas de Valparaíso, Festival de Jazz de Valparaíso, Festival de Big Bands de Viña del Mar, además realizar de conciertos en más de 40 comunas del país. La agrupación se ha adjudicado proyectos de los Ministerios de Educación, Relaciones Exteriores y Cultura, además del Gobierno Regional de Valparaíso.

En el año 2011 realiza la gira “Eurojazz Big Tour”, realizando 16 conciertos en España, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza e Italia. Esta gira, fue financiada por el Ministerio de Relaciones exteriores y el Consejo Nacional de la Cultura. Además, ha realizado conciertos en Uruguay y Argentina.

Fecha: 15 de Junio de 2013
Horario: 20:30 hrs.
Lugar: TEATRO CORPORACIÓN CULTURAL DE LA REINA
Dirección: SANTA RITA Nº 1153 ESQUINA ECHEÑIQUE
Entrada General: $ 4.000.-
Estudiantes: $3.000.-
Informaciones: 2277 62 14

No hay comentarios.: