martes, junio 26, 2012

Aguaturbia se presenta en la Sala Master de la Radio de la Universidad de Chile

Terra

Aguaturbia, considerada una de las bandas pioneras del rock chileno, se presentará a las 21 horas de este sábado 30 de junio en la Sala Master de la Radio de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad la agrupación estará con tres integrantes de su formación original: Denise (voz), Carlos Corales (guitarra) y Willy Cavada (batería).

Ellos, junto a Ricardo Briones, grabaron dos discos en 1970 (Aguaturbia y Aguaturbia II) que los instala como precursores del "rock psicodélico" en América Latina, junto con desatar una fuerte polémica en los medios de prensa, por las controversiales portadas de dichos álbumes.

Influenciados fuertemente por el blues, Aguaturbia es hasta hoy una inspiración para muchos músicos y bandas locales que valoran toda su experiencia, complicidad y calidad musical.

En esta oportunidad la banda se presenta junto a Miguel Pérez (ex integrante de Mandrácula), en el bajo.
"Lo cierto es que dentro y fuera de Chile, Aguaturbia se ha convertido en un nombre de culto. Para los cronistas extranjeros son el referente del rock chileno, junto a Los Jaivas", señaló el investigador y autor de la biografía "Aguaturbia: una banda chilena de rock", Fabio Salas.

Dentro de los reconocimientos en el extranjero, en Inglaterra se edita el compilado "Psychedelic Drugstore" (1993) y en EE.UU. sale en formato vinilo una edición de lujo de los discos de la banda, junto con la historia, reseña y fotos, como parte de la celebración de los 40 años de Aguaturbia.

De su discografía esencial, temas como "Rollin´ and tumblin´", "I wonder who", "Heartbreaker", "Blues on the west side", "Waterfall", "Aguaturbia" serán parte del repertorio que permitirá a los fanáticos y nuevas generaciones conocer en vivo a una banda que presenta un show musical de categoría internacional.

No hay comentarios.: