sábado, junio 30, 2012

Café Tacuba grabó anoche en el restaurante Liguria tres temas en vivo de su nuevo disco

El Mercurio


Los mexicanos confirmaron tres conciertos en Chile en septiembre para promocionar "El objeto antes llamado disco".  

DIEGO RAMMSY y JOSÉ VÁSQUEZ

"Pájaros", "Andamios" y "Y de este lado del camino" fueron los tres temas inéditos que grabó anoche Café Tacuba, en un silencio solemne y frente a un público de 50 personas en el bar Liguria. "El objeto antes llamado disco" es el nombre de su futuro álbum, el que se encuentra registrando de manera itinerante (en Buenos Aires, Santiago, Ciudad de México y Los Angeles) la banda mexicana.

Llegaron el miércoles por la noche a Santiago, y a partir del jueves a las 17:00 horas se instalaron en el restaurante de Manuel Montt para montar, probar y ensayar los nuevos temas que interpretaron en vivo ayer, a partir de las 21:00 horas.

"Liguria es un lugar interesante, que no tiene las condiciones de un estudio. Es la oportunidad de no limitarnos a que el estudio nos dé el sonido al que ya sabemos que podemos aspirar y que podemos manejar. La idea es permitir que nuestra música salga de ese lugar y compartirla con algo de público que sabemos que gusta de nuestra música", explica Quique Rangel, bajista del grupo, sobre el concepto.
El disco será producido por los argentinos Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel (que estuvieron durante la sesión de Buenos Aires), y el estadounidense Joe Chiccarelli, quien sí viajó a Chile y que anoche monitoreó rigurosamente los aplausos de los asistentes.

"La presencia del público genera algo en la búsqueda de un sonido", concluye Quique.

No hay comentarios.: