domingo, junio 03, 2012

Sábado 30 de junio Homenaje al destacado saxofonista Alfredo Espinoza.


Comunicado de prensa

La Corporación Cultural De La Reina, tiene el agrado de recibir en su teatro al Club de Jazz de Santiago, donde presentaremos un programa anual con lo mejor de la escena jazzística nacional. Para el inicio del ciclo se realizará un homenaje al destacado saxofonista chileno Alfredo Espinoza el sábado 30 de junio en la sala de nuestra institución ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echeñique a partir de las 20:30 hrs.

Los artistas y grupos invitados al homenaje de Alfredo Espinoza serán: “Old Fashion Jazz Band”, “Septeto de Carlos Subiabre”, “Cuarteto IV” y “Retaguardia Jazz Band”.

Alfredo Espinoza es chileno, sin embargo vivió durante un largo tiempo en Argentina y Francia, países donde sus condiciones musicales fueron apreciadas. Entre 1954 y 1959 realizó sus estudios de Teoría y Saxofón en Buenos Aires. Entre 1961 y 1968 tocó con diversas agrupaciones en ese país: New Orleans Sincopators, Dixie Sincopators, Kansas City Stompers, Saint Louis Stompers y Porteña Jazz Band. Con esta última grabó tres discos (años 1966 y 1968). En 1969 realizó una gira por Europa con Porteña Jazz Band. Al año siguiente se incorpora, en Francia, a la agrupación Pied des Poules. Durante 1970 y 1974 se dedica a la actividad musical en toda Europa, realizando presentaciones en el Hot Club de Francia. Participó como músico de Jazz O- Maniacs y de Bottle System, realizando con este último conjunto una gira por África a mediados de los setenta. En 1974 regresó a Argentina y en 1975 nuevamente va a Europa de gira con Porteña Jazz Band. Recibió el Premio Especial Festival de Jazz de Brenda, Holanda. Luego de presentaciones por diversos países de Europa y Sudamérica, regresó a Valparaíso en 1980 e integra Retaguardia Jazz Band y, posteriormente, el conjunto de Música Moderna de la Universidad de Valparaíso.
El 2000 formó su grupo Hot Swing Jazz Band y dos años más tarde “Alfredo Espinoza Cuarteto” e integra el grupo Verygoodman. (Fuente: www.premioaltazor.cl). Alfredo Espinoza tiene editados en Chile 9 cd y varias recopilaciones en el extranjero (www.musicapopular.cl)

Lugar: TEATRO DEL CORPORACIÓN CULTURAL DE LA REINA
Dirección: SANTA RITA Nº 1153 ESQUINA ECHEÑIQUE
Entrada General: $ 3.000.-
Estudiantes: $2.000.-
Horario: 20:30 hrs.



No hay comentarios.: