miércoles, junio 20, 2012

Jorge González agenda show para estrenar su nuevo single


El Mercurio

El cantautor presentará en vivo la canción "Nunca te haría daño" el próximo miércoles 4 de julio en el capitalino Centro Cultural Amanda.  

Diego Rammsy S.

"Libro" se ha convertido en uno de los discos más esperados de la música chilena, ya que constituye el regreso de Jorge González a la carrera de cantautor-solista que abandonó hace 12 años, tras editar el álbum "Mi destino. Confesiones de una estrella de rock" (1999).

El lanzamiento de la canción "Nunca te haría daño", que está destinado a ser el primer sencillo del próximo disco -aún sin fecha de lanzamiento y que saldrá a través de Feria music-, demostró que la fidelidad hacia González y su música es más que nostalgia generacional y que aunque no viva en Chile y haya dedicado gran parte de su tiempo a la electrónica, continúa siendo una figura muy venerable dentro del catálogo de la música popular nacional.

Qué mejor manera de demostrar la vigencia que convirtiéndose en tema del momento en Twitter el lunes, día en que se liberó el sencillo "Nunca te haría daño", que además escaló hasta el primer lugar en sintonía en las radios locales y también sumó más de 10.000 reproducciones por streaming en la red.

El músico radicado en Berlín presentará en Santiago un único concierto de carácter íntimo en el Centro Cultural Amanda el próximo miércoles 4 de julio, a las 23:00 horas (entradas a la venta desde mañana jueves a través de Ticketek con cupos limitados). La última visita de Jorge González al país ocurrió el 30 de noviembre pasado en el Teatro Caupolicán, donde se presentó acompañado de Pedro Piedra en batería, Jorge del Campo en bajo y Gonzalo Yáñez en guitarra.

La canción "Nunca te haría daño", de autoría absoluta del ex Prisionero, fue grabado en los estudios Krossener Fishbowl, de Berlín, donde Jorge González grabó todos los instrumentos y voces presentes. El ingeniero alemán Tobías Freund, socio de larga data de González, mezcló y masterizó el sencillo.

Regreso a Chile
Jorge González se presenta el próximo 4 de julio, a las 23:00 horas, en Centro Cultural Amanda.

No hay comentarios.: