miércoles, agosto 23, 2017

Perotá Chingó regresa a Chile

El Mercurio

El grupo se presentará esta semana en Antofagasta, Santiago y Concepción.

Raimundo Flores

Con seis años de carrera, el grupo argentino Perotá Chingó ha consolidado su éxito con nueva música y conciertos cada vez más masivos. Luego de tocar en abril en el Festival Frontera, el grupo liderado por Julia Ortiz y Dolores Aguirre volvió a Chile a presentarse hoy en Antofagasta, mañana y el viernes en Santiago y el domingo en Concepción. Ya estuvieron en Arica el sábado pasado. "A pesar del crecimiento, conservamos el diálogo con la gente y la búsqueda de seguir siendo nosotros mismos", dice Dolores.

El grupo aterrizó en Chile con su tercer disco, "Aguas", trabajo que reafirma la esencia del conjunto, con el protagonismo de las guitarras acústicas y la exploración de sonidos latinos. "Este disco muestra todas las emociones por las que pasa el ser humano. Es un trabajo más profundo y más conectado con las cosas que nos han pasado", asegura Julia.

La propuesta del show es más completa que las anteriores que han presentado en nuestro país, con especial atención en el vestuario, la escenografía y las luces. Sin embargo, la esencia intimista del grupo se mantiene. "No nos gusta ser superestrellas, nos gusta estar cerca de las personas, y eso genera una intimidad que hace que la gente sienta la cercanía", remata Julia.

No hay comentarios.: