Dos artistas que modernizaron el instrumento clásico con pop y rock se presentarán en el Teatro Caupolicán.
Magdalena Bordalí
Lo adelantaba Vanessa Mae hace 20 años. La violinista londinense nacida en Singapur sorprendió al público nacional en su presentación del Festival de Viña de 1997. En ese entonces, la fusión de lo clásico con lo pop en la destreza del violín era poco común, y ella logró llevarlo hasta el ranking Billboard 200 por primera vez en 1995, vendiendo más de dos millones de copias con sus propias versiones de canciones de Whitney Houston y Los Beatles.
En la actualidad, esta fusión de estilos está liderada por Lindsey Stirling (30), que regresará a Chile hoy. La violinista, bailarina y compositora estadounidense se hizo famosa gracias a internet. Con más de nueve millones de suscriptores en su canal de YouTube -donde interpreta composiciones propias y covers acompañados de elaborados videos musicales y coreografías que ella protagoniza-, la artista mezcla el violín con pop, baile contemporáneo y electrónica.
Stirling, finalista del show de talentos America's Got Talent en 2010, también llegó a estar en el ranking Billboard 200 con su primer disco homónimo en 2012, y se posicionó en el número uno de la lista Dance/Electronic. Ese éxito la hizo aterrizar por primera vez en Chile en 2015 y ahora se presentará en el Teatro Caupolicán con su último disco, "Brave Enough".
La renovación del instrumento se ve también en el rock de David Garret. El violinista de 36 años, que visitará el país por primera vez el 22 de noviembre, también en el Caupolicán, ha sido reconocido como una superestrella. Su música mezcla Mozart, tributos a Metallica y Jimi Hendrix y composiciones propias.
Pionero en esta tendencia, Garret ha ganado 23 discos de oro y 16 de platino, en lugares tan diversos como México, Brasil y Taiwán, llenando estadios desde que debutó, en 2007.
El artista alemán, el violinista más rápido de nuestros tiempos según el Records Guinness, ha extendido su trabajo hacia el cine, donde hizo la banda sonora de "El violinista del diablo", película biográfica del violinista Niccolò Paganini, la que además él mismo protagonizó. Hoy, se encuentra en medio de su gira "Explosive - Live", con la que se presentará en Chile.
Las entradas para ambos conciertos están disponibles en Ticketek.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario