martes, agosto 01, 2017

A los 91 años muere el recordado Tato Cifuentes

El Mercurio

A comienzos de julio, la salud de Héctor "Tato" Cifuentes, el recordado humorista y ventrílocuo, se había deteriorado tras un accidente doméstico que sufrió en Buenos Aires, donde residía.

Una caída en la ducha derivó en una neumonía, por lo que tuvo que ser hospitalizado. El comediante -que también fue cantante y actor-, destacado por su humor blanco (aunque también realizaba humor para adultos en locales nocturnos), falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en la mañana del pasado domingo. Tenía 91 años.

Tato Cifuentes alcanzó su momento de mayor popularidad en Chile en la década del setenta, llegando hasta la Quinta Vergara en 1974, logrando gran éxito en su actuación junto a su muñeco "Tatín". Aunque también hay que mencionar que desarrolló una carrera vinculado al mundo infantil en Argentina durante la década de 1950 y 1960 en donde realizó un programa de televisión y realizó varios registros fonográficos.

Sus últimas apariciones en la televisión chilena las realizó actuando en el programa "Mentiras verdaderas" de La Red.

Su equipo de fútbol, la Universidad Católica, donde fue jefe de su barra, y Enrique Maluenda, entre otras personalidades del espectáculo, manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales.


No hay comentarios.: