El músico norteamericano y ganador del Oscar vendrá por cuarta vez a Chile para un nuevo concierto, el próximo sábado 26 en Sun Monticello, en donde cantará sus grandes éxitos y también temas de su nuevo álbum, que podría ser el último de su carrera.
Martín Cifuentes Fuentes
No es la primera vez que viene a Chile, y su recuerdo, según cuenta, es siempre el mismo. "No recuerdo bien la primera vez que fui, fue hace mucho. Pero aún tengo al público chileno en mi mente", dice Christopher Cross (66), al teléfono desde Austin (Texas), sobre esa vez que se presentó, en 1992, en el recordado programa de televisión "Martes 13". El norteamericano, voz de temas como "Sailing", "Ride like the wind" y "Never be the same", se presentará el próximo sábado 26 de agosto en Sun Monticello, a las 21:00 horas.
Según afirma el ganador del Oscar -por la canción "Arthur's theme (Best that you can do)", de la película "Arturo, el millonario seductor" (1981)-, su show del sábado será una apuesta muy pop. "No habrá orquesta, porque son muy caras, pero sí estaré con mi banda que me acompañará", adelanta. Cross no dejará de lado todos sus hits, pero afirma también querer incluir parte de sus temas más recientes: "Porque habrá parte del público que solo conozca mis hits, así que es una oportunidad para compartir música que otros más fanáticos conocerán".
Además, dentro del setlist, también incluirá temas adaptados. "Reorganizamos algunas canciones más antiguas, como 'Minstrel gigolo' o 'I really don't know anymore', para así poder pasarla bien con la banda y jugar un poco", recalca.
Una de las gracias del espectáculo (su cuarta visita al país) es que presentará parte de su próximo álbum, "Take me as I am", que espera lanzar en los próximos meses. "Creo será mi último álbum, porque hacer discos ya no es rentable. No es muy práctico y es muy caro, además que las ventas ya no devuelven la inversión", afirma el autor de catorce álbumes de estudio. "He gastado mucho dinero haciendo discos. Es pérdida", sentencia.
Sobre "Take me as I am" afirma que "será un álbum diferente", porque se alejará a sus trabajos anteriores. "Son canciones con mucha guitarra, con un poco de canto en los coros, pero el resto será muy instrumental", dice el cantautor. "Tengo 66 años y voy a seguir de gira durante unos años. Este álbum es como una partida, por eso solo habrá canto los coros, porque en el resto de la música tendrán que usar la imaginación", afirma.
Desde su primera visita han pasado 25 años y desde su última visita, en 2007, ha lanzado cinco álbumes. "Desde mis primeros trabajos he crecido como cantautor.'Dr. Faith' (2010) y 'Secret ladder' (2014), son los mejores que he hecho y mucho mejores que mi primer álbum. Ahora son letras más maduras, complejas y, bueno, si no sintiera que voy mejorando, no seguiría haciendo música", finaliza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario