sábado, marzo 10, 2012

Adanowsky mata su pasado en México


Criteriohidalgo.com

El Metropólitan será testigo del espectáculo sui géneris donde morirá Amador
Sábado, 10 de Marzo de 2012
Por: Agencia Reforma I México

Con la complicidad de su padre Alejandro Jodorowsky y 40 artistas en escena, el cantante franco-chileno Adanowsky realizará un show surrealista en el que dará muerte a su alter ego Amador.

El último acorde de Amador está por ser interpretado y podrán presenciarlo quienes asistan al concierto de Adanowsky, quien ha decidido matar a éste, su más reciente personaje.

El sui géneris espectáculo tendrá como locación el teatro Metropólitan y como cómplices a más de 40 artistas, entre actores, bailarines y performanceros que acudirán al llamado de la música y de la inventiva del cantante franco-chileno. “Será un espectáculo muy surrealista, fuera de lo normal. Sólo lo haré una vez, Amador morirá y ahí quedará el personaje. El repertorio estará enfocado en el concepto de este disco, en estas canciones.

“Quiero que la gente se divierta, no soy flojo, me gusta inventar constantemente, no quiero vivir de antiguas glorias. Desde que comencé mi carrera dije que inventaría personajes y que los iría matando. No quiero ser ese tipo de cantante que canta su hit toda su vida”, explica Adanowsky.

Para lograr plasmar sus ideas sobre el escenario, Adán, nombre real de Adanowsky, ha colaborado desde hace algunos meses con su padre, el escritor Alejandro Jodorowsky, junto a quien trabajó el diseño escenográfico y la dirección de escena.

“Me fui a París a trabajar con mi padre, porque sentí que yo solo no podría con todo. Vamos a trabajar a montar el espectáculo. Anteriormente había cola-borado con mi papá en cine, en la película Santa sangre, también hice teatro y él participó en algunas canciones que escribí.

“Ésta es la primera vez que me pone en escena un concierto. Creo que nuestras ideas fluyen muy bien juntas.
Él va a estar dirigiendo a los actores, la iluminación, se va a preocupar de que todo funcione bien el día del concierto”, revela Adanowsky.

Con este suceso iniciará también una nueva etapa para el cantautor de Me siento solo, quien ha trabajado un concepto distinto en cada uno de sus discos, incluyendo un alter ego. Así que mientras planeaba la muerte de Amador, creó a su nuevo personaje, al cual se reservó por el momento, pero dijo, dará a conocer en septiembre.

“El ídolo, el primer disco, fue rock cabaretero, decadente y oscuro; el segundo, Amador, fue más folk sesentero, con baladas melancólicas. Ya grabé mi tercer disco en París, ya tiene nombre y personaje, lo estoy terminando de detallar, lo lanzaré en septiembre”, finalizó. En el escenario destacará su aire transgresor y una ambientación decadente.

No hay comentarios.: