viernes, marzo 30, 2012

Francisca Valenzuela, Manuel García y Chancho en Piedra estarán en evento por Daniel Zamudio en el Caupolicán


La Tercera

A los artistas convocados por Chileactores, Carmen Gloria Arroyo, Eva Gómez y Jordi Castell para el miércoles 11, se suman María Jimena Pereyra, Dinamita Show, el Gitano y Chinoy. Américo planea viajar desde Perú para participar.

por Carolina Cerda Maira

En apenas unos días, Chileactores, Carmen Gloria Arroyo, Eva Gómez, Jordi Castell y el abogado de la familia de Daniel Zamudio, Jaime Silva, consiguieron organizar en evento que a cualquier productora le llevaría semanas de trabajo. Se trata de un concierto a beneficio del joven gay fallecido el martes por el daño causado tras la golpiza recibida por cuatro jóvenes supuestamente neonazis.

La cita es el miércoles 11 de abril en el Teatro Caupolicán y tiene como primer objetivo recaudar fondos para apoyar a la familia de Daniel Zamudio, ya que sus padres tuvieron que dejar sus trabajos para dedicarse al cuidado de Daniel tras su hospitalización en la Posta Central el 2 de marzo. Esta situación les hace incluso más difícil el pago de los servicios funerarios.

Para el show ya están confirmados Francisca Valenzuela, Manuel García, Chancho en Piedra, María Jimena Pereyra, Dinamita Show, el Gitano y Chinoy. Por su parte, Américo planea viajar desde Perú -donde se encuentra de gira- para participar.

En segundo lugar, según explicó el rostro de Chilevisión Carmen Gloria Arroyo, el evento espera "demostrarnos como país que somos muchos más los que queremos paz, tolerancia, respeto e igualdad". La jueza aseguró que este encuentro "no es un llamado de atención, sino que queremos que se sepa que somos más los que queremos igualdad, pero hasta ahora hemos estado en silencio y eso se acabó. Todo el que se sume es bienvenido, no vamos a preguntar sobre tendencias políticas ni nada así: este evento va por sobre todas las diferencias".

Si bien galería tendrá un costo de $ 2.000, el sábado a mediodía se convocará a una conferencia de prensa en la que se entregarán el valor de todas entradas, el horario del evento y la lista final de músicos, humoristas y rostros confirmados. El abogado Jaime Silva agrega que los artistas que quieran ser parte del evento pueden escribir a uneventoparadaniel@gmail.com

No hay comentarios.: