Parte esencial de las huestes sonoramente inquietas de Nueva York, el prolífico saxofonista y compositor John Zorn, aterriza en Santiago el próximo miércoles 14 para presentarse junto a la agrupación freejazz/klezmer, Masada, en el Teatro Caupolicán de la capital.
Masada es una de las agrupaciones más constantes que ha tenido Zorn, embarcado en el devenir de la improvisación y las colaboraciones puntuales desde fines de los ’70. En ella, se mezcla el virtuosismo y capacidad improvisatoria del saxofonista, junto a Dave Douglas en la trompeta, Greg Cohen en el contrabajo, y Joey Baron en la batería. El cuarteto empezará su gira latinoamericana en Quito, siguiendo Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo.
Nacido en New York el 2 de septiembre de 1952, Zorn se vio profundamente influenciado por las ideas y prácticas de John Cage y Ornette Coleman, iniciando una carrera que ha transitado por diversos y disímiles estilos y ámbitos: Jazz, rock, hardcore punk, clásico, grindcore, klezmer, noise, cine, dibujos animados, etcétera.
Famosas son sus colaboraciones con Fred Frith, Mike Patton, miembros de Boredoms, Bill Laswell, entre muchos otros, siendo Naked City y Masada sus agrupaciones más reconocidas, editando varios discos en su propio sello Tzadik.
Su serie “Masada” inaugurada en 1994 con el álbum: “Masada, Vol. 1: Alef” para el sello “Diw”, es una muestra impresionante de como es posible adecuar la música contemporánea y hacerla convenir con el jazz en un ejercicio pleno de creatividad musical. Uno de esos momentos mágicos fue el extraordinario álbum grabado en directo en Sevilla en directo desde el Teatro Central de la capital de Andalucía y que tiene por titulo: “Masada: Live in Sevilla 2000″.
Zorn se presenta con Masada el miércoles 14 en Santiago. El valor de los boletos es de $35.000 para el sector de cancha preferencial, $25.000 para cancha numerada, y $35.000 para palcos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario