jueves, marzo 15, 2012

DVD de Iron Maiden grabado en Chile debutará con Disco de Oro

  

El Mercurio

El concierto registrado en abril de 2011 en el Estadio Nacional ya cuenta con más de 5 mil preórdenes de compra locales entre audio, DVD y Blu Ray.

José Vásquez

Iba a ser un compendio con lo mejor de los conciertos de Buenos Aires y Santiago, pero finalmente los chilenos rugieron más fuerte. El último DVD en vivo de Iron Maiden recoge en forma completa el show realizado el 10 de abril de 2011 en el Estadio Nacional y saldrá a la venta en todo el mundo a partir del próximo lunes 26.

Un show que era añorado por Bruce Dickinson, el dueño del micrófono en la banda que en sus anteriores visitas al país (Pista Atlética y Club Hípico) reclamó a viva voz su deseo de tocar en el Estadio Nacional.

Es por esto que la expectación es grande. A menos de dos semanas de llegar a las vitrinas de las tiendas musicales ya hay vendidos sólo en Chile y en pre orden, más de 5 mil copias (en sus versiones DVD y Blu Ray), lo que significa desde ya, un Disco de Oro para el trabajo de los ingleses.

El material contiene dos discos, uno con el concierto y las 17 canciones interpretadas ante más de 50 mil fanáticos en Ñuñoa y el otro con un documental, llamado "Behind the beast", que plasma desde el trabajo previo, la gira completa "The final frontier world tour", en un viaje que recorrió el mundo en 66 días y que fue visto por más de dos millones de personas.

Ahí se ve, al igual que en su anterior registro "Vuelo 666", los traslados del grupo a bordo del Ed Force One, el Boeing 757 especialmente acondicionado para la banda (tardó tres semanas en ese proceso) y que es pilotado por Dickinson.

El material entrega declaraciones anecdóticas como las del bajista Steve Harris al reconocer la "picardía" del vocalista por nombrar a la gira "The final frontier..." para que la gente pensara que era su último tour y otras escenas de preocupación, como las de su primer aterrizaje en Yakarta y la presentación en un recinto que no ofrecía las condiciones básicas de seguridad, como cables de electricidad pelados o la infraestructura adecuada para soportar el montaje.

El momento más complicado de la gira muestra a un Dickinson descolocado cuando a 10 minutos de aterrizar en Tokio deben cambiar de planes debido al terremoto y tsunami que azotaron Japón el 11 de marzo de 2011. Entonces, contrariados, los miembros del equipo recibían información parcelada de las terribles consecuencias del cataclismo y no tenían claridad de si iban a poder realizar alguno de los dos espectáculos que tenían pactados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LO UNICO QUE ESPERO ES TENER EL DVD EN MI CASA PARA DISFRUTAR ESE MAGICO MOMENTO CON LA BESTIA Y ASI TAMBIEN ALIVIANAR LA ESPERA HASTA EL PROXIMO CONCIERTO
UPS THE IRON LO MEJOR

Anónimo dijo...

Y NO SOY TAN ANONIMO
SOY EL HERI
GRANDE MAIDEN Y TODOS LOS QUE LO SIGUEN