viernes, julio 21, 2017

Muere Chester Bennington, líder de Linkin Park

El Mercurio

El cantante tenía 41 años y se habría quitado la vida en su hogar.  

El luto sigue persiguiendo a la música, Chester Bennington (41), la voz irascible de Linkin Park, fue encontrado sin vida ayer en su residencia de Palos Verdes, en California.

Agencias de noticias como The Associated Press y portales dedicados a las informaciones del mundo del espectáculo, como TMZ, divulgaron tempranamente la tesis del suicidio por ahorcamiento, lo que conmocionó a sus compañeros de grupo y seguidores.

"En shock y con el corazón roto, pero es verdad", comentó en redes sociales Mike Shinoda, miembro del conjunto que ayer tenía planificado reunirse para una sesión fotográfica que no se alcanzó a realizar.

La banda, que se presentó el pasado 9 de mayo en el Movistar Arena, estaba en completa actividad e iba a iniciar el próximo jueves 27 de julio un nuevo tour por Estados Unidos para promocionar su reciente disco, "One more light".

La vida de Bennington estuvo marcada por el dolor, al confesar un abuso sexual del que fue víctima cuando era niño. El cantante había contado que durante años luchó contra las drogas y el alcoholismo, señalando en 2011 que desde entonces llevaba seis años sobrio.

El músico era amigo cercano a Chris Cornell -el líder de Soundgarden que se quitó la vida en mayo pasado, donde Bennington incluso cantó "Hallelujah", de Leonard Cohen, en su funeral-, dejó a seis hijos, producto de dos relaciones.

No hay comentarios.: