domingo, julio 23, 2017

El Teatro Oriente reabre con gala estelar

El Mercurio

La Fundación Cultural de Providencia anunció que la reapertura oficial del Teatro Oriente será el viernes 25 de agosto con una Gala Internacional de Ballet, en la que estarán presentes destacados bailarines de compañías de primera línea. "El espectáculo tendrá una segunda función -26 de agosto- gratuita para los vecinos. Ha sido un esfuerzo tremendo para todo el equipo; quisimos darle un realce único a la reapertura del Oriente", comenta el abogado Jorge González Granic, baletómano y miembro del directorio de la Fundación Cultural de Providencia.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, añade que "estamos ansiosos de que lleguen el 25 y 26 de agosto, para que nuestros vecinos sean parte de esta gran presentación, en un teatro más seguro, más cómodo y más acogedor, con espectáculos de calidad, muchos de ellos gratuitos".

Una de las estrellas será la primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre de Montevideo, la uruguaya María Riccetto, premiada este año con el Benois de la Danse. "Es algo totalmente inédito que, en un mes, tengamos en Chile a dos de las más grandes estrellas de la danza latinoamericana y ganadoras del Benois de la Danse", dice Granic, refiriéndose a María Riccetto y Ludmila Pagliero (en el Teatro del Lago).

Riccetto integró el American Ballet Theatre hasta que Julio Bocca la convocó para primera bailarina del Ballet del Sodre. En el escenario de Providencia se presentará junto al brasileño Gustavo Carvalho, quien también fue nominado al Benois de la Danse. "Ellos bailarán lo que ya interpretaron en mayo, cuando María recibió el premio en el Teatro Bolshoi de Moscú: el pas de deux del balcón de 'Romeo y Julieta', en la versión de Kenneth MacMillan y que nunca se ha mostrado en Chile", adelanta Granic. También actuará Sebastián Vinet, ex solista del Ballet de Santiago y actual miembro de la Compañía Nacional de Danza de México. "Por primera vez en Chile tendremos a artistas de la Scala de Milán: Vittoria Valerio y Claudio Coviello", asegura el miembro del directorio de la Fundación Cultural de Providencia. Del Ballet de Santiago se confirmó a Gustavo Echeverría, al primer bailarín José Manuel Ghiso y a la primera bailarina estrella, Natalia Berríos.

No hay comentarios.: