La cantante celebrará sus 30 años de carrera como solista con un álbum donde congregó a distintas generaciones de artistas. Además, interpretará en vivo su repertorio en un concierto en que estará acompañada por varios artistas.
JOSÉ VÁSQUEZ
Hay una línea editorial que Cecilia Echenique quiso seguir al pie de la letra en la celebración de sus 30 años como solista, y en esa tarea lo primero era lograr que fueran sus invitados los que llegaran con las ofrendas.
La cantante convocó a un grupo ecléctico de artistas para que se adueñaran de sus temas y le ofrecieran nuevas versiones para registrar en un disco que, probablemente, se titulará sencillamente "30 años", un álbum que se estrenaría a fin de año. "Ha sido complejo lograr coincidir con las agendas de todos", dice Echenique, quien explica que las otras condiciones que se autoimpuso para este trabajo fueron que los participantes debían ser chilenos y artistas con los cuales no hubiera hecho música anteriormente.
Aunque el proyecto todavía se sigue fraguando en el estudio, la cantautora planea mostrar varios avances en su próximo concierto del 22 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes, cita en la que participarán como invitados su hijo Benjamín Walker, con quien grabó el primer sencillo del disco -"Porque siempre hay tiempo"-, Joe Vasconcellos, Elizabeth Morris y Palmenia Pizarro, con quien registró "Valió la pena", tema que ya definió va a ser el segundo single y que dará a conocer en las próximas semanas.
"La Palmenia es un ícono de la música popular. El tema es un vals y sentí que era una oportunidad para cantar con ella en un género que maneja y donde le dio una nueva mirada. La canción quedó preciosa, creció muchísimo en esa versión", cuenta Echenique, quien anticipa interpretará los temas remozados, además de las canciones de toda su carrera, en un concierto que se extenderá por cerca de dos horas.
"Con mi hijo grabé 'Porque siempre hay tiempo', un tema muy simbólico para mí que compuse antes de que él naciera y ahora coincide con que él está empezando su carrera. Fue muy bonito hacerlo ahora de profesional a profesional", confiesa la cantante sobre el disco al que aún se podrían sumar un par de nombres al resto de los ya confirmados como Francisca Valenzuela, Paz Court, Inti Illimani Histórico, Eduardo Gatti, Nano Stern y Gepe. "Quise mezclar distintas generaciones para que me dieran su propia mirada de mis canciones, para cantarlas a dúo conmigo. Cada canción está hecha en la onda del músico invitado, no en la mía. Por ejemplo, invité como figura femenina a la Fran Valenzuela en 'Secreta intimidad', que es una de las canciones importantes de mi repertorio, pero que todavía no la concluimos porque ella está en Los Angeles. La gracia está en la diversidad, aunque hagamos distintos géneros musicales, finalmente todos sentimos la misma pasión por lo que hacemos".
Show y duetos
La cantante se presentará el 22 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes con invitados como Palmenia Pizarro, Elizabeth Morris, Joe Vasconcellos y Benjamín Walker.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario