El productor musical busca nuevos artistas en el reality "The Pop Game", que se emite en el cable.
Romina Raglianti
Timothy Mosley, más conocido como Timbaland, ha estado detrás del éxito de artistas como Justin Timberlake, Nelly Furtado y Missy Elliot, y como productor musical ha trabajado de cerca con estrellas como Madonna, Rihanna y Jay Z. Pero su foco ahora es trabajar con nuevos y desconocidos artistas.
Timbaland está detrás de "The Pop Game", un programa de talentos que acaba de estrenar el canal Lifetime y donde participan cinco adolescentes entre los 13 y 17 años con la esperanza de lograr un contrato discográfico. El productor quiso embarcarse en este proyecto porque considera que "faltan mentores en la industria musical". Durante 10 semanas, Timbaland e invitados como Macy Gray, Nelly Furtado, Jordin Sparks y Queen Latifah desafían a estos jóvenes a mejorar su presencia escénica, técnica vocal y trabajar con profesionalismo.
Aclara que no está creando artistas ni estrellas. "Tú no puedes entrenar un talento, solo puedes prepararlo para enfrentarse a lo que viene", asegura. "Lo importante en estos programas es mostrarle a la audiencia cómo es el proceso de hacer música. Esta es la nueva forma de presentar artistas y mostrar el proceso atrae más respeto. Yo estoy aquí para guiar a los chicos en ese camino".
Al productor no le gusta hablar de los desafíos de la industria musical ni hacer comparaciones entre sus jóvenes discípulos con los nombres más consagrados que él ayudó en el pasado. "Para mí no hay diferencia entre trabajar con niños u otros artistas, aunque al trabajar con los jóvenes se descubren más novedades", explica. Tampoco hace una evaluación de otros programas similares como "American Idol", "The X Factor" o "The voice", pero comenta que la diferencia es que aquí hay un trato personalizado con cada concursante y que él mismo se encarga de trabajar con cada uno de ellos.
Eso sí, está consciente de que la edad de sus participantes y la sociedad tecnológica en la que se mueven conlleva sus complicaciones. "Internet es la radio de hoy de los artistas, y el futuro de todo. Se puede alcanzar a miles de personas, pero tiene su lado negativo. Una de las ideas de 'The Pop Game' es sacar a estos jóvenes del mundo virtual e incentivarlos a una vida más social", promete.
Tan entusiasmado quedó Timbaland con su experiencia en "The Pop Game", que se sumó a otra competencia de canto, "Boy Band", donde es jurado junto a la ex Spice Girl Emma Bunton y al Backstreet Boy Nick Carter. Ese programa debutó hace tres semanas en Estados Unidos.
"The Pop Game" se emite los domingos a las 22:00 horas por Lifetime. La final será el 3 de septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario