jueves, julio 13, 2017

Teatro Oriente alista programación ante su próxima reapertura en agosto

El Mercurio

Música de cámara y popular, obras de teatro, ballet y un festival audiovisual para niños contempla el renovado recinto de Providencia.  

MARIO VALLE 

Una variada parrilla programática contempla el Teatro Oriente para su reapertura, luego de ser objeto de una completa renovación, que lo ha mantenido cerrado durante los últimos meses.

Una inversión de $350 millones se destinó a los trabajos que consistieron, principalmente, en un cambio de todo el sistema eléctrico, lo que no se había hecho desde la construcción del recinto en la década del 30, y en la instalación de un sistema de climatización, ya que no contaba con calefacción ni aire acondicionado.

Gran parte de los espectáculos que se presentarán en esta primera etapa serán gratuitos y habrá otros que tendrán descuento para los vecinos de la comuna de Providencia, donde se encuentra emplazado.
La primera actividad programada para este teatro con capacidad para 900 personas será el próximo 21 y 22 de agosto con la presentación de pianistas de Alemania, Corea del Sur, Rusia y Chile, con funciones a las 12:00 y 17:00 horas.

La apertura oficial será el viernes 25 con una Gala Internacional de Ballet, donde participarán ocho de las más importantes compañías del mundo. Esta actividad se repetirá el sábado 26.

Luego será el turno de la obra "El jardín secreto", protagonizada por Gabriela Hernández y Humberto Gallardo, que se presentará los días 30 y 31 de agosto.

Entre el 26 y el 29 de agosto se desarrollará un Festival de Teatro Costumbrista, que contempla la presentación de las obras "La Remolienda" y "La comadre Lola", de Alejandro Sieveking; "Entre gallos y medianoche", de Carlos Cariola, y "La fierecilla domá", una adaptación del clásico de William Shakespeare "La fierecilla domada", a cargo de la Compañía Teatro Casa del Arte de Rancagua

En septiembre se pondrá especial énfasis en montajes que resalten las raíces patrias. El día 5 se presentará el Ballet Folclórico Nacional con un espectáculo de cuecas. Una semana después habrá un montaje de "La pérgola de las flores" y el Ballet Antumapu con la pieza "Chiliche: gente de Chile".

Para el 14 de septiembre y el 19 de octubre se ha programado la actuación de la Orquesta de Cámara de Chile del Consejo de la Cultura, y para el 28 de octubre, el quinto encuentro de folclor croata.

Asimismo, en septiembre se desarrollará la tercera versión del FAN Chile, Festival Audiovisual para Niños, que presentará una selección de los mejores contenidos infantiles de la TV mundial. Esta actividad, absolutamente gratuita, está dirigida a los niños de los colegios municipales de la comuna.

La música popular no estará al margen. En septiembre se presentarán la Orquesta Huambaly y los cantantes Alberto Cortez, Manuel Carrasco y Gloria Simonetti. Esta última ofrecerá un concierto con el que celebrará sus 50 años de ininterrumpida carrera artística. Para todos estos espectáculos habrá un descuento con la tarjeta de vecino de la comuna.

El director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Manuel Ahumada, plantea que esta programación tiene como prioridad entregar espectáculos de calidad que abarquen las diversas manifestaciones artísticas.

No hay comentarios.: