El conjunto uruguayo cuenta cómo mantienen viva a la agrupación creando música, ya sin sus miembros fundadores. Se presentan este sábado en Santiago.
José Vásquez
La agenda de Los Iracundos no descansa. Aunque en la actual formación del conjunto uruguayo ya no aparecen miembros fundadores, sus nuevos integrantes se van renovando como una dinastía que se traspasa entre generaciones.
"Esto es como un equipo de fútbol. Puede que en el Colo Colo hoy no esté Iván Zamorano, pero el club sigue. Las canciones están y los seguidores continúan con nosotros. Para mí, lo más importante es que los temas continúan instalados en el corazón de la gente", dice Gianni Pivetta, cantante hace 21 años del grupo.
La muerte ha golpeado particularmente a los dueños de éxitos como "Puerto Montt". La última fue la de Leonardo Franco ("Leoni") en 2015, primera guitarra, un puesto que hoy es ocupado por su hijo Adán, quien ya integraba el conjunto antes de la partida de su padre. "En algún momento tampoco voy a estar yo, pero esto continuará. La banda es contemporánea", señala Pivetta antes de su próxima presentación en Santiago, este sábado 29 de julio, en Espacio Belloni.
El cantante cuenta, entusiasmado, que en abril lanzaron una nueva producción que titularon "Apago la luz y llegan los recuerdos", el primero con temas inéditos con la actual formación.
"Antes de que falleciera 'Leoni' teníamos el plan de grabar canciones nuevas, y tras su muerte decidimos que lo mejor era homenajearlo volviendo a grabar algunos éxitos y agregando seis temas nuevos. Nuestra idea es seguir grabando discos próximamente", dice Pivetta, cuyo plan es presentarse durante los próximos meses "en las tres Américas" -cuenta-, con shows en Estados Unidos, Centroamérica y nuevas ciudades de Sudamérica.
En Chile comenzaron su gira el 8 de julio en Tal Tal, con un tour que ya pasó por Valdivia, Temuco, Punta Arenas e Iquique.
Gira por Chile
Los Iracundos se presentan el sábado en Santiago. Antes realizaron shows desde Iquique a Punta Arenas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario