viernes, julio 14, 2017

Participa en la primera versión del Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo: “Mira cómo toco”

Comunicado de prensa

El certamen se inspira en la figura del destacado pianista nacional y está orientado a promover la creación y trabajo de los músicos chilenos. Las obras finalistas participarán en una evaluación en vivo para definir al ganador.

Buscando preservar y proyectar el legado de uno de los artistas más relevantes y transversales de la historia musical reciente del país, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) ha creado el Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo: “Mira cómo toco”.

Esta iniciativa, además de reconocer y resaltar la labor de Valentín Trujillo en sus más de 50 años de trayectoria, busca reconocer e impulsar el trabajo que realizan los instrumentistas chilenos. De esta manera, el certamen está dirigido a los ejecutantes de cualquier instrumento y género musical, que se destaquen por la calidad y técnica de su práctica.

Para concursar es necesario enviar un video -casero o profesional- donde el músico interprete cualquier obra musical con su instrumento, en cualquier contexto. El material deberá ser entregado en las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) o enviado online al correo concursovalentintrujillo@scd.cl, en ambos casos adjuntando la documentación requerida, detallada en este link.

Los postulantes pueden participar en las categorías Juvenil (hasta 25 años de edad al 31 de agosto de 2017) o Adulto (desde los 26 años de edad). En este último caso, también se deberá acreditar haber participado en alguna producción fonográfica, publicada en formato físico o digital.

La recepción de las postulaciones es desde el lunes 12 de junio de 2017 a las 10:00 horas y hasta el jueves 31 de agosto de 2017, a las 17:00 horas.

Tras ello, un jurado especializado elegirá 5 finalistas por cada categoría, los que deberán realizar una audición en una final en vivo, donde se elegirá al el o los ganadores, quienes recibirán un premio único en dinero.

Más detalles sobre cómo postular e información sobre el concurso en este link.

No hay comentarios.: