El Mercurio
La cantante dará mañana un concierto junto a los músicos de la Universidad San Sebastián, presentación que será registrada en vivo por Barry Sage.
JOSÉ VÁSQUEZ
Juntar en una oración a Palmenia Pizarro con los Rolling Stones suena descabellado, pero el punto de unión se encuentra viviendo en Chile. La voz del "Cariño malo" no disimula su satisfacción: "Tengo a Barry Sage conmigo, lo que me pone muy orgullosa. Él me va a grabar, por lo que siento que definitivamente esto sí que es soñar en grande", expresa.
La cantante habla del ingeniero musical británico que a finales de los 70 y principios de los 80 trabajó con Mick Jagger y compañía en exitosos álbumes, como "Some girls" y "Tattoo you".
Sage -avecindado en el país hace cinco años- es uno de los cabecillas de Mapa Records, compañía nacional que editará el próximo proyecto de la artista: un concierto de cámara que será registrado en vivo y posteriormente lanzado en formato de disco compacto y DVD y que se transformará en la producción número 84 de Palmenia.
"Barry también hará la mezcla, por lo que la calidad está asegurada", dice la cantante sobre el ingeniero, que también cuenta en su currículum con trabajos con bandas chilenas como Solar y Alamedas, entre otras.
La artista admite sentir "algunos nervios" antes de la presentación que se realizará mañana -a las 19:00 horas en el Aula Magna de la sede de Bellavista de la Universidad San Sebastián, en Bellavista-, principalmente por la adaptación a los nuevos arreglos de cuerda de sus éxitos.
Hace un año, Sebastián Errázuriz, el director musical de la universidad, le propuso este proyecto centrado en su repertorio, pero interpretados por una orquesta de 12 músicos.
"Él respetó la esencia de algunas canciones, y los arreglos quedaron maravillosos", aplaudía la cantante después de uno de los ensayos durante esta semana del concierto que lleva por título "¡Qué lindo canta Palmenia!".
"Voy a cantar mis canciones desde la década del 60, pero con los nuevos matices de Sebastián (Errázuriz), muy en su estilo. Al tener mis canciones arraigadas, me he sorprendido de las nuevas versiones, cuando hay que hacer compases de espera, pero para eso hemos estado ensayando", cuenta la cantante.
Tributo a Juan Gabriel
El concierto también incluirá una sección de homenaje al fallecido ídolo mexicano Juan Gabriel. Se tratará de un espacio más íntimo, donde solo estará acompañada de un piano para interpretar un par de temas de él. La artista también tendrá la compañía de su director artístico, Roberto Trujillo, y la cantante Soledad del Río en un tema que anuncia como sorpresa.
"Siento que todavía puedo plantearme desafíos. Sebastián está muy entusiasmado, y a él le ha gustado mucho cómo está sonando todo, lo que finalmente nos ha dado mucha tranquilidad", señala Palmenia Pizarro.
Sábado 22 de julio a las 19 horas. Campus Bellavista. Bellavista 7, Recoleta, Santiago, Chile
Entrada Liberada
Puede confirmar su asistencia Acá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario