miércoles, julio 26, 2017

Ginette Acevedo hará un repaso de su extensa carrera

El Mercurio

La cantante se presenta hoy, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Carabineros de Chile.  

El próximo concierto de Ginette Acevedo funcionará como una especie de anticipo de la celebración de sus 55 años de carrera, efeméride que conmemorará durante 2018.

La cantante presentará mañana, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Carabineros de Chile, "Ginette Acevedo en el tiempo", un espectáculo en el que repasará durante una hora y media su historia musical. "Será un paseo desde mis primeras canciones, con énfasis en el recuerdo de los temas que la gente seguramente quiere oír. Un recorrido latinoamericano desde composiciones de Violeta Parra, como 'Volver a los 17', al folclore tradicional argentino, país donde viví por seis años. Habrá boleros, tangos y, por supuesto, también mi gran canción, que es 'La torcacita'", anticipa.

Acevedo dice que este año, en el centenario del natalicio de la voz de "Gracias a la vida", todas las interpretaciones de la principal cantautora nacional tendrán una connotación especial. "Hace años que incluyo sus canciones en mi repertorio, pero ahora todos los intérpretes que actuarán en un escenario van a estar, de alguna u otra forma, celebrando a nuestra querida Violeta".

Actualmente la artista cuenta que trabaja en un proyecto en el que busca apoyar a talentos folclóricos de provincia con los cuales ya grabó un tema. Una obra que completará durante agosto en un estudio de Temuco registrando el resto de las canciones. "Hay mucho talento que no llega a Santiago, y los quiero ayudar", comenta la cantante, que dejó en pausa el estreno de un nuevo disco de tangos, que ya grabó.

No hay comentarios.: