sábado, agosto 31, 2013

El Mundo al Instante: McCartney adelanta canción estilo Beatles

El Mercurio

El músico sorprendió  con "New", primer single de su próximo disco, que llevará el mismo nombre del tema y que recuerda el sonido de su ex banda. Saldrá el 14 de octubre.

J.V.

Las especulaciones sobre el nuevo material de Paul McCartney ya eran abundantes. Que había grabado con Bruce Springsteen. Que una guitarra tenía los créditos de Eric Clapton. O que incluso los miembros vivos de Nirvana habían entrado al estudio con él.

Hasta el momento eran solo trascendidos que McCartney eclipsó ayer con la sorpresiva liberación de "New", el primer single de su próximo disco -que llevará el mismo nombre de la canción- con fecha de estreno para el próximo 14 de octubre.

El adelanto de lo nuevo del artista vivo más importante de la música popular sorprendió por su sonoridad: un celebrado recuerdo a sus años junto a The Beatles, con un modelo enclavado a mediados de los 60, con reminiscencias a la época de "Penny Lane". Precisamente en los años en que, junto a John Lennon, compuso gran parte del cancionero que los hizo más populares.

Hace seis años que McCartney no publica un disco de canciones originales (el último fue "Memory almost full", que contenía el single "Dance tonight"), lo que aumenta la expectación por este nuevo material, que cuenta con la producción de Mark Ronson (Amy Winehouse, Duran Duran, Rufus Wainwright), además de Ethan Jones (Tom Jones, Joe Cocker) y Paul Epworth (Adele, Primal Scream).

Las novedades con el músico no terminan ahí. Porque según el periódico inglés The Guardian, la BBC editará una nueva antología con grabaciones que The Beatles realizó en la radio de la estación en la década del 60. Una compilación de canciones que, sin embargo, aún no tiene una confirmación oficial.


No hay comentarios.: