martes, agosto 06, 2013

LANZAN CANCIONERO ILUSTRADO CON LETRAS DE LOS JAIVAS

La Nación

Una serie de publicaciones conmemora los 50 años de la banda nacional. Se espera la edición de una biografía visual del grupo y un recopilatorio sobre Alturas de Machu Picchu.

Los Jaivas, la Fundación Mustakis, Ocholibros Editores y la Dibam unieron esfuerzos para dar vida a "Cancionero Ilustrado", obra con que la longeva banda nacional celebra sus 50 años de carrera. El libro recopila las letras de más de 50 temas clásicos del conjunto, sus arreglos musicales y partituras.

Las ilustraciones han sido encargadas al artista René Olivares, el creador de las carátulas icónicas de Los Jaivas. El objetivo de dejar esta marca literaria, explican en la Fundación, es aportar a la formación integral de jóvenes y niños y potenciar la música destacándola dentro del ámbito cultural y artístico.

De hecho, el material será entregado a colegios y agrupaciones musicales así como bandas y orquestas juveniles.

El lanzamiento se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes, donde Los Jaivas interpretarán algunas de sus letras y compartirán escenario con el grupo Antuquillem, una Orquesta Juvenil de cuerdas de la comuna de Galvarino apoyada por Fundación Mustakis, la que tocará algunas de sus obras.

"Cancionero Ilustrado" es parte de la colección de cuatro libros que conmemoran el medio siglo del grupo y que incluyen el Poemario Santiago de Eduardo Parra presentado en julio, la Biografía Visual, que relata la historia del grupo en imágenes, textos y fotos (a lanzarse en la Feria del Libro de Santiago en el mes de noviembre) y Alturas de Machu Picchu, un documento que da cuenta de la experiencia andina vivida por el grupo para musicalizar los poemas de Neruda a editarse en diciembre.

No hay comentarios.: