domingo, agosto 25, 2013

Estos son los nombres más solicitados de la temporada de festivales

El Mercurio

La guía virtual de música en vivo Songkick, luego de contrastar los carteles de cientos de eventos, elaboró un ranking con los artistas más ocupados en lo que va del año.

Andrés Panes

A cada músico que toca en un festival, así como a los asistentes, se le entrega una pulsera. Si Kendrick Lamar, el rapero del momento en Estados Unidos, juntara las que ha usado este año y las tendiera sobre el piso una tras otra, necesitaría 8 metros con 76 centímetros de largo. El rimador veinteañero, responsable del extraordinario "Good kid, m.a.a.d. city", encabeza el listado de los artistas que más han tocado en la temporada alta de festivales del hemisferio norte.

Con 2.760 minutos sobre el escenario, divididos en 46 apariciones, Lamar lidera el conteo elaborado por la guía virtual de conciertos Songkick. Con una amplia base de datos, actualizada por un equipo profesional y por sus propios usuarios (entre los que se cuentan varios chilenos), la página registra los eventos en vivo de todo el planeta y anualmente publica su ranking de arduos trabajadores. El grupo The All-American Rejects se llevó la distinción máxima la temporada pasada.

En la nómina de este año, después de Kendrick Lamar, vienen Two Door Cinema Club, Of Monsters and Men, Local Natives, Major Lazer y Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. Su calidad de laboriosos ha podido comprobarse en Chile: la mayoría de ellos ha pasado por la edición local de Lollapalooza. De hecho, de las 19 bandas y solistas que Songkick enlista, 13 ya tocaron en nuestro país.

 Completan el ranking

4 Local Natives (38 presentaciones)
5 Major Lazer (37)
6 Edward Sharpe and the Magnetic Zeros (37)
7 Phoenix (36)
8 Vampire Weekend (35)
9 Passion Pit (34)
10 The Lumineers (33)
11 Calvin Harris (33)
12 The Vaccines (32)
13 AWOLNATION (32)
14 Pretty Lights (31)
15 Imagine Dragons (31)
16 Empire of the Sun (30)
17 Foals (30)
18 Tame Impala (30)
19 Crystal Castles (30)

No hay comentarios.: