sábado, agosto 31, 2013

Concierto de Zubin Mehta en Movistar Arena se transmitirá vía streaming a las 19:30 horas de hoy

El Mercurio

Gran interés ha despertado el concierto gratuito que el director indio Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel darán hoy en el Movistar Arena (19:30 horas). En menos de dos horas se agotaron las más de ocho mil invitaciones. Con el objetivo de llegar a un público más amplio, los organizadores del evento -Banco Santander y Teatro Municipal de Santiago-, transmitirán el concierto en directo vía streaming a través de www.santander.cl y www.municipal.cl.

Para verlo se recomienda usar los navegadores Google Chrome, Safari o Firefox. Además, es aconsejable no utilizar la banda ancha para otros fines mientras se visualiza el concierto. El evento también estará disponible para celulares y tabletas, donde la conexión vía wifi podría funcionar mejor que el 3G.
El repertorio del concierto incluye la Obertura de "La fuerza del destino" de Verdi; la Sinfonía N° 40 de Mozart; obras de Johann Strauss, como la Obertura de "El murciélago", y la Suite "Daphnis y Chloé" N°2 de Ravel.

En forma paralela a sus conciertos, Zubin Mehta dirigió ayer la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en la Sinfonía Nº5 de Beethoven. Una especial felicitación dedicó al joven oboísta Eduardo Sepúlveda por sus solos, con un "bravo".

Además, los músicos de la Filarmónica de Israel programaron para hoy clases magistrales en 13 diferentes instrumentos con sus jóvenes colegas de la FOJI.

No hay comentarios.: