domingo, agosto 25, 2013

Pablo Herrera lanza nuevo disco

El Mercurio

El cantautor presenta "La verdad" en vivo el 7 de septiembre en Santiago.

Diego Rammsy

Pablo Herrera está grabando un nuevo disco, el número 14, otro más para agregar a su enorme cosecha de baladas románticas que lo ubican, junto a Alberto Plaza, entre los últimos cantautores de corte romántico chilenos. Ya sea por las tendencias musicales de hoy o por falta de talentos adecuados al género, de su especie no han vuelto a surgir nuevas figuras.

"Siento que en Latinoamérica han emergido pocos baladistas nuevos; de hecho, creo que en Chile no hay prácticamente ninguno. No ha aparecido un nuevo Alberto Plaza, ni un nuevo Pablo Herrera con baladas populares", dice el cantante de 49 años en su estudio de grabación, que está en su propia casa en Lo Barnechea, y donde con la asistencia de su hijo/productor de 24 años, Bastián, registra su flamante trabajo titulado "La verdad".

Por eso, Herrera no se despega en su nuevo álbum de su género distintivo, el mismo con el que dio vida a éxitos como "Amor amor" (1992) y "Alto al fuego" (1994). "Tengo súper claro que lo que la gente espera de mí son las baladas, las canciones que hablan de amor, que probablemente es lo que mejor hago", admite el cantante.

¿Y qué es lo nuevo de este disco, entonces? "Se trata de la primera vez que grabamos en casa, pues años atrás no estaban las condiciones para hacerlo. También van cambiando las temáticas, porque uno va aprendiendo cosas nuevas, el amor es dinámico... Estoy hace muchos años divorciado y soltero, y estas canciones las escribí desde una libertad muy grande", agrega el cantante, que siente la presión para sorprender dentro del frecuentado género. "Que la gente vaya a esperar las baladas es una presión mayor, porque escribirlas resulta a veces más difícil que hacer un tema pop. Es un área muy común, donde hay mucha gente que lo hace y marcar la diferencia cuesta".

Pablo Herrera presentará su nuevo disco con un show en vivo el próximo sábado 7 de septiembre en el Teatro Nescafé de Las Artes a las 21:00 horas (entradas por Ticketek).

No hay comentarios.: