sábado, agosto 31, 2013

Conjunto Graneros cantará mañana en la Catedral de Santiago

El Mercurio

El álbum "Santa Misa a la Chilena" (vol.2) será lanzado hoy en Rancagua y mañana se presentará en un oficio religioso en la capital.

Sofía del Sante D.

En homenaje al 203° aniversario de la Independencia de Chile, el Conjunto Graneros -con 47 años de historia y cinco décadas de trabajo- lanza su álbum número 35, "Santa Misa a la Chilena" (vol. 2), tras editar en 1994 "Santa Misa Campesina". El grupo, conformado por 18 personas, es liderado por el folclorista Miguel Gutiérrez Lazo, quien también dirige al prestigioso grupo infantil Los Grillitos.

"Esta es una nueva producción, con nuevos repertorios y ritmos. El álbum incluye diez canciones, más una que le regalamos tiempo atrás al Papa Francisco, en tributo por ser el primer Papa latinoamericano", explica Gutiérrez. El disco incluye distintas melodías como polkas, valses y cuecas, con sonidos del arpa antigua chilena y la guitarra campesina.

"Con este lanzamiento se pretende dar la bienvenida al Mes de la Patria; es en homenaje a los Padres de la Patria y también a los miles y miles de ciudadanos anónimos que dieron su vida en los campos de batalla por darnos un país libre y soberano", señala Gutiérrez.

El álbum se presentará hoy, a las 19:00 horas, en una misa que se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Graneros, ceremonia que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Rancagua, monseñor Alejandro Goic.

Mañana el grupo se presentará en la misa de las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana de Santiago, y luego -a las afueras de la iglesia- interpretará "La cueca larga de Valentín", que retrata la historia del baile nacional, desde 1825 a la época actual.

Para terminar con el lanzamiento de "Santa Misa a la Chilena" (vol.2), se llevará a cabo una presentación en la Catedral de Rancagua, el 15 de septiembre (11:00 horas).

El año pasado, el Conjunto Graneros se convirtió en el primer grupo folclórico en obtener un Vinilo de Oro por su colección "Grandes del Folclore", que superó las 5 mil copias vendidas. "Esperamos tener el mismo éxito en esta ocasión. La gente nos quiere mucho y respeta nuestro trabajo", finaliza Gutiérrez.

No hay comentarios.: